Cómo ocultar archivos y carpetas en Mac

Compartir el ordenador es el día a día de muchos usuarios, sobre todo con la actual situación. Por ello, es importante que tengamos nuestros archivos de trabajo, o los más importantes, bajo control. Sobre todo aquellos que por ciertas cuestiones no deben ser vistos por otras personas, como suele suceder con los documentos del trabajo. Por ello, si tienes algún archivo que quieras mantener oculto, te mostramos cómo ocultar archivos y carpetas en Mac.

Lo mejor de esto es que se puede realizar directamente desde Terminal. Algo que provocará que los archivos no aparezcan directamente en la carpeta que los contenga. Aunque tú siempre podrás encontrar esos archivos para poder manipularlos siempre que lo desees. Una forma de que solo tú puedas tener acceso a lo que deseas. Y asegurarte de que nadie más pueda acceder a ellos.

ocultar archivos y carpetas en Mac

Pasos para ocultar archivos y carpetas en Mac

La realidad es que este proceso es realmente sencillo. Y, por suerte, no te supondrá un problema a la hora de tener que instalar otras aplicaciones. Para realizar este proceso tienes que:

  1. Abre la app “Terminal”.
  2. Escribe “chflags hidden ” sin las comillas y deja un espacio después de hidden.
  3. Arrastra el archivo o carpeta desde la ubicación en la que se encuentra hasta la ventaja del terminal.
  4. Una vez hagas esta tarea, verás como se escribe la ruta de este archivo automáticamente.
  5. Pulsa “Intro”.
  6. Y listo, el archivo o carpeta desaparecerá.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que tener los archivos ocultos solo los protege de manera muy sencilla. Es decir, alguien que sepa cómo mostrar los archivos ocultos podrá realizar un seguimiento de nuestros archivos. Pero, si partimos de la base de que no saben qué archivos buscar, entonces estamos a salvo. Y sin duda es una forma de evitar que ojos que no son los nuestros vean lo que no deben.