Cómo utilizar WhatsApp en varios móviles a la vez

Son muchos los usuarios que deben tener conexión en todo momento a WhatsApp. Después de todo, se trata de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Sin embargo, ¿eres de los que necesitan tener conectada la cuenta desde distintos dispositivos? Hoy queremos mostrarte cómo utilizar WhatsApp en varios móviles a la vez.

Antes de entrar en materia y explicarte el paso a paso a realizar, queremos indicar una serie de puntos. Exactamente queremos hablar del hecho de que es una función que va a llegar de forma escalonada. Por ello, es posible que al intentar realizar el paso a paso, este no te funcione exactamente como esperas. Así es que, mientras tanto, te contamos cómo puedes realizarlo para que tú pruebes con plena comodidad.

utilizar WhatsApp en varios móviles a la vez

Paso a paso para utilizar WhatsApp en varios móviles a la vez

Debes saber que este término que vamos a explicarte no deja de ser algo similar a multidispositivos. Por ello, no deja de ser una forma cómoda de iniciar sesión en otro dispositivo sin mayor problema. Eso sí, en todo momento garantizando que exista el cifrado de extremo a extremo.

Sin embargo, antes de nada, también debes saber que es necesario que tengas siempre el móvil principal activo. Es decir, no puede ser una solución a tener a mano cuando te quedes sin batería en el móvil principal. Si quieres que esto funcione, debes asegurarte de que tu móvil principal esté activo, ya sea conectado a la corriente o simplemente usándolo menos.

  1. Para configurar esto, lo importante es configurar en primer lugar el teléfono principal. Para ello, abre la app de WhatsApp y loguéate normal.
  2. Una vez tengas esto configurado, es el momento de entrar en el segundo móvil.
  3. Abre WhatsApp y en la pantalla principal, pulsa en “Aceptar y continuar”.
  4. Ahora, en la pantalla para iniciar sesión, no escribas tu número. Pulsa en los tres puntos para que se abra un menú.
  5. Aquí tendrás que seleccionar la opción “Vincular un dispositivo”.
  6. Ahora te aparecerán todos los pasos a realizar para poder leer el QR y conectar la sesión. Este QR tendrás que leerlo desde el móvil principal. Para ello, entra en el apartado “Dispositivos vinculados” y pulsa en “Vincular un dispositivo”.
  7. A partir de aquí no tendrás más que enfocar con la cámara y dejar que el dispositivo lo lea para cargar la cuenta.
  8. Recuerda que puedes realizar este proceso hasta en 4 dispositivos.