Son muchos los usuarios que se han dado cuenta de que, con las últimas actualizaciones, WhatsApp no va tan bien como debería. Si bien la aplicación nos ofrece todo tipo de posibilidades, como conectarnos a nuestra cuenta desde distintos dispositivos, nacen otros problemas. Uno de los más comunes se ha presentado con la ausencia de notificaciones. ¿Cuántas veces te has encontrado con que alguien importante te ha escrito un mensaje y no lo has recibido? Hoy vamos a contarte qué hacer cuando no llegan las notificaciones de WhatsApp.
Se trata de un problema que trae más de un inconveniente a la larga. Después de todo, son muchos los usuarios que pueden perder mensajes importantes cuando más lo necesitan. Sin embargo, debes saber que existe más de un problema que lo provoca y, por suerte, más de una solución. Por ello, queremos enseñarte cómo puedes encargarte de cada uno de estos.
Qué hacer cuando no llegan las notificaciones de WhatsApp: comprobar internet
Uno de los primeros puntos que debemos comprobar es que tenemos conexión. O más bien, que esta no falla por algún tipo de interferencia. Es por ello que debes hacer una comprobación de internet, ya sea navegando o usando alguna aplicación que requiera de conexión.
Si internet no funciona, entonces debes ir a los ajustes de tu móvil y revisarlo. Quizás haya algún tipo de problema con el WiFi o, incluso, algún problema con tu conexión 4G. Por ello, echar un vistazo a estas opciones será primordial para asegurarse de que el error no es de la app.
Asegúrate de no desactivar las notificaciones
Puede ser una de las comprobaciones más sencillas y, sin embargo, sucede. Es posible que, buscando personalizar un poco más tu dispositivo, hayas desactivado las notificaciones. Por ello, debes echar un vistazo tanto dentro de WhatsApp como en los propios ajustes del teléfono.
Revisa la configuración de WhatsApp
Hay ocasiones en las que, buscando solucionar aspectos como la descarga de imágenes, bloqueamos opciones importantes. Es por ello que debes asegurarte de que no has desactivado los datos en segundo plano. Esta opción evitará que la aplicación tenga conexión si no está abierta y, por tanto, no recibirás notificaciones. Para ello, echa un vistazo a los ajustes de WhatsApp y entrar en “Datos Móviles y Wifi” para asegurarte de que esté activa.
Comprueba que WhatsApp funciona y no han caído sus servidores
Como todo servicio en la nube, WhatsApp también puede sufrir problemas. Los servidores están accesibles para muchas personas y cualquier tipo de actualización puede provocar una caída inesperada. Por ello, echar un vistazo a las redes sociales te confirmará si WhatsApp ha caído para todo el mundo o el problema reside en tu teléfono.
Siguiente » Cómo proteger chats de WhatsApp con contraseña