Cómo utilizar Instagram Dual para grabar vídeos y fotos a la vez

A la hora de mirar las redes sociales, Instagram es un no parar en cuanto a actualizaciones se refiere. La app quiere mantenerse como uno de los grandes referentes dentro de las redes sociales. Por ello, no es de extrañar que, cada poco tiempo, nos vaya compartiendo nuevas funciones. En este caso, queremos mostrarte cómo utilizar Instagram Dual.

¿De qué se trata? Es una función, sin duda, completa, ya que permite que utilices la función de cámara Dual. Se trata de una opción que va a permitir que los usuarios tengan tanto la opción de utilizar tanto la cámara frontal como la trasera a la voz. De este modo podrás crear historias o reels mucho más completos. Y sobre todo, sorprender a todos tus seguidores. Por ello, si quieres crear historias o reels en los que ambas cámaras funcionan a la vez, te contamos los pasos a realizar.

Cómo utilizar Instagram Dual

Paso a paso para saber cómo utilizar Instagram Dual

Antes de nada, tendrás que seguir un paso muy sencillo. No se trata de si tienes un móvil Android o iPhone. Realmente se trata de si tu dispositivo cuenta con la última versión de Instagram. Por ello, si quieres aprender a utilizar esta función, antes de empezar tendrás que actualizar Instagram. Si tras comprobarlo sabes que ya tienes la última versión, estos son los pasos a realizar.

  1. En primer lugar tendrás que entrar en “Instagram”.
  2. Ahora, realiza los pasos como si fueses publicar una Historia o un Reel. En ambos casos esta función estará disponible.
  3. Dentro de la Historia o el Reel, tendrás que entrar en el modo cámara.
  4. Una vez dentro de este, a la derecha verás una columna con varias opciones.
  5. Despliega esta pulsando en el icono de la flecha hacia abajo.
  6. Aquí verás que aparece la opción de Dual. La primera vez verás que te aparece señalizado como función nueva.
  7. Y listo, una vez pulses en esta verás que se activan las dos cámaras.

Es la hora de que hagas el contenido tal y como quieres. Y que, por supuesto, esto traiga consigo que todos los seguidores puedan comprobar que tu talento no tiene fin.