Cómo utilizar Google Maps en iPhone y nunca perderte

Debo confesarles que soy una de esas personas que siempre está sufriendo con la orientación, de hecho siempre llego algún lugar ubicándome con base en los sitios o locales cerca, no por las direcciones que previamente me han dado.

Afortunadamente gracias a la aplicación móvil de Google Maps para iPhone los tiempos han cambiado. Y es que si no fuera por esta App no podrí­a llegar a muchos lugares ya que la utilizo para mis trayectos a pie, en bicicleta y coche.

Cada dí­a utilizo la aplicación para poder planificar cada uno de los itinerarios que realizó. La más reciente actualización de Google Maps para iOS dota la aplicación con una gran cantidad de funciones nuevas, al igual que un diseño moderno minimalista, siendo este último su gran revés pues al ser tan limpio  deja muchas funciones importantes por fuera de la vista del usuario.

google-maps-iphone-trucos-0

Es por ello que en esta ocasión venimos con un completo tutorial con trucos y guí­as para utilizar Google Maps en iPhone como todo un profesional. Utilizando estos trucos puedes sacar todas las capacidades de esta buena aplicación, y hacer tus consultas mucho más rápido.

Trucos de Google Maps para iPhone

Con estos trucos de Google Maps para iPhone aprenderás a utilizar las funciones principales de esta excelente aplicación.

Antes de proceder con esta lista de trucos para el iPhone, debes conectar a tu cuenta de Google para que puedas guardar las direcciones y acceder los mapas sin conexión. De lo contrario perderás el tiempo, para acceder desde tu dispositivo de Apple todo lo que debes hacer es identificarte a través del botón con una silueta, este se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

google-maps-iphone-trucos-1

En Android la cosa es un poco más sencilla ya que no necesitas conectarte con tu cuenta puesto que por lo general está siempre está vinculada con Google Play.

Cómo ubicarse y orientarse en Google Maps

Recuerda habilitar el GPS para que la App de Google Maps encuentre tu ubicación.

Lo primero que haremos será abrir la aplicación de mapas Google Maps y una vez dentro del mapa, debe tocar el botón que se encuentra situado en la parte inferior derecha de la pantalla, este sirve para ubicarte. El mapa del gigante buscador se centrará en tu localización. La persona es representada con un punto azul. La flecha del mismo color se encarga de indicar la dirección.

google-maps-iphone-trucos-2

Para verificar que el mapa se orienta de forma correcta automáticamente, procedemos a tocar el botón por segunda vez. Esto hace que el mapa gire para orientarse en tiempo real, es decir, mostrar el lugar donde te encuentras actualmente. Esto es muy práctico para movilizarnos a pie.

Cómo buscar una ruta

Vamos adentrarnos en una de las funcionalidades más utilizadas de Google Maps y de hecho su principal razón de existencia. Se trata la posibilidad de buscar rutas o itinerarios para desplazarnos con eficacia por la ciudad.

La aplicación de Google Maps te permite encontrar un itinerario a pie, en coche o a través de transporte público. Existe una forma rápida de acceder a esta función dentro de la aplicación y ese es nuestro truco.

google-maps-iphone-trucos-3

Todo lo que debemos hacer es tocar la flecha que se bifurca en la aplicación móvil, esta se encuentra ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. Así­ podremos acceder rápidamente a la página de selección de itinerarios.

google-maps-iphone-trucos-4

Una vez dentro selecciona el modo de transporte que deseas y escribe tu destino en el campo de la parte inferior. El marcador rojo se encarga de indicar tu destino, mientras que el punto azul es la referencia de nuestra ubicación.

Truco para guardar los mapas

Google Maps para iPhone ofrece la posibilidad de guardar los mapas para después visualizarlos sin necesidad de tener una conexión a internet, esto nos va muy bien si nos encontramos en el extranjero.

google-maps-iphone-trucos-5

Aunque guardar un mapa es fácil, la función para hacerlo se encuentra prácticamente escondida. Por ello nuestro truco es enseñarte cómo hacerlo sin que sea un dolor de cabeza. Todo lo que debemos hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Realizamos la búsqueda del área que deseamos guardar.
  2. Una vez ubicados en el mapa, deslizamos hacia arriba la hoja situada en la parte inferior de la pantalla.
  3. Ahora debes hacer un toque en el botón Descargar y selecciona con el zoom la zona de mapa que deseas guardar.
  4. Luego de seguir con las indicaciones finaliza con el botón Descargar. Coloca un nombre al mapa y este se guardará en tu iPhone.

Para que puedas acceder a los mapas guardados solo debes abrir las opciones de la app de Google Maps y escoger la sección de Zonas sin conexión, aquí­ es donde se guardan todos tus mapas. Con solo tocarlos puedes visualizarlos o en su defecto borrarlos. Es importante que sepas que este servicio de Mapas sin conexión no se encuentra disponible para algunas partes del mundo.

Cómo usar Street View en iPhone

Otra de las funciones interesantes que encontramos en Google Maps es la famosa Street View, la posibilidad de tener una vista previa de las calles que estamos buscando. Muchos utilizan esta opción para recorrer el lugar y estar seguros que el sitio que buscan es visible en esa dirección.

google-maps-iphone-trucos-7

Para utilizar Street View en iPhone lo primero que debemos hacer es una búsqueda del lugar que deseamos ver. Una vez estamos dentro del mapa, deslizamos hacia arriba para poder ver la hoja de la parte inferior de la pantalla. Todo lo que debemos hacer es un tap sobre la foto de Street View.

Esta función es recomendada para poder dar un vistazo a un sitio que queramos conocer sin necesidad de tener que movernos hasta el lugar en cuestión.

Con estos trucos de Google Maps para iPhone ya no tienes excusas para perderte en tu próximo itinerario. Utiliza la aplicación diariamente para que encuentres nuevas e interesantes funciones que valen la pena probar.