Que es jailbreak

Como sucede siempre en los productos tecnológicos, sus creadores les incorporan leyes de seguridad, algo así­ como barreras que como usuario promedio no deberí­as atravesar en tu dispositivo. Por otro lado, estas también son las que no permiten que descargues aplicaciones fuera de su circuito cerrado de comercio y que no ingreses a sus raí­ces para realizar modificaciones desde allí­.

ios7-Jailbreak

Los verdaderos genios de la tecnologí­a son los que pasan horas, dí­as y tal vez más tiempo configurando un código que pueda atravesar por algún punto débil el sistema tan perfecto de seguridad que tiene por ejemplo la compañí­a de Apple. El jailbreak para iPhone es exactamente eso que describimos, una forma de abrir las puertas de tu dispositivo móvil para poder transformarlo o simplemente llegar más lejos de lo que te permite su creador.

¿Para qué sirve hacer el jailbreak en iPhone?

jailbreak para iphone

Los permisos del jailbreak antes eran mucho más necesarios por lo poco editable que era iOS en general.

Imagí­nate que no te gusta la tipografí­a de tu iPhone, o bien que te gustarí­a que fuera de un modo diferente. Puedes pensar que se verí­a mejor de alguna otra manera y que tú te mereces poder configurarla, pero pronto te das cuenta de tus limitaciones, entonces un jailbreak sirve para que ya no las haya y puedas modificar tranquilamente lo que desees. Por otro lado, estará disponible el sistema para bajar aplicaciones fuera de su centro comercial.

jailbreak-iphone

Todos aquellos que han hecho el jailbreak comienzan a tener un nuevo app store y se trata de Cydia, ya que resulta ser el más utilizado. Podrí­as pensar que esto es exclusivo para poder hacer cosas ilegales, pero muchas de las aplicaciones disponibles para descargar son pagas y esto deja en claro que el creador cobra por su servicio exclusivo para este tipo de dispositivos. Por último te contamos que a veces necesitas realizar algunas acciones que no pueden hacerse sin tener acceso total en tu móvil o aplicaciones que te dan menos beneficios por no contar con jailbreak.

Aprende a usar Cydia en iPhone

Beneficios de hacer un jailbreak

Te queremos ofrecer una lista de beneficios que tendrás luego de hacer el jailbreak en tu dispositivo. No es difí­cil de acceder a este sistema y tal vez alguna de las razones te sirva para poder tomar una decisión que le dé a tu móvil aquello que le estaba faltando, o bien que te permita acceder a todas partes.

jailbreak

  • Un usuario ambicioso nunca podrí­a vivir sin el jailbreak en su iPhone porque se perderí­a por ejemplo de la oportunidad de usar su volante de PS3 con alguno de sus juegos. Así­ como también sucede con todos los accesorios que no son originales de Apple, pero que con abierta esta puerta se pueden empezar a utilizar sin ningún problema.
  • Es muy positivo sentir que el iPhone es de uno y que el dispositivo que llevamos no es igual a los demás, para ello se necesita poder configurar suficientemente su apariencia y esto es posible si se tiene un jailbreak. Luego de haberlo hecho no habrá lí­mites para los diversos cambios de apariencia que se pueden presentar.
  • Puedes hallar aplicaciones para proteger tu iPhone en el store original de la compañí­a, pero estas se encuentran reducidas en cuanto a funciones que podrí­an llegar a tener con un jailbreak, inclusive las aplicaciones de optimización también tienen este lí­mite. En Cydia se encuentran protectores de seguridad más eficientes y completos todaví­a.
  • En caso de no estar al dí­a con las ediciones de iPhone, no podrás realizar muchas cosas interesantes como ver videos en máxima calidad o hacer llamadas mediante el 3G de tu móvil. Sin embargo, el jailbreak te permitirí­a todo esto sin inconvenientes.
  • No solamente te servirá esta llave para poder configurar de modo estético el dispositivo, sino que también para incorporar toda clase de funciones que alguna vez tuvo el sistema operativo, que tendrá o simplemente que no resulta compatible. La tecnologí­a de iOS es muy completa, pero mucho más lo es si se puede configurar completamente para optimizar su funcionamiento.

jailbreak-iphone

Razones para no realizar el jailbreak

No debes tomar la decisión todaví­a, ya que no todo es color de rosas y necesitas ver las razones por las cuales hay muchos usuarios que se abstienen de hacer un jailbreak en iPhone. Si piensas que estas desventajas no son suficientes para que desistas de la idea, entonces puedes seguir adelante.

iphone-jailbreak

  • Anteriormente podí­amos notar muy rápido que las diferentes versiones de iOS contaban con fallas de algún tipo, les faltaban y sobraban detalles que haciendo un jailbreak podí­an solucionarse, así­ como por ejemplo las cuestiones de la personalización que antes era muy rigurosa y que ahora incorpora hasta temas para que el usuario pueda modificar. Actualmente se presenta un sistema operativo muy completo y sin muchas de las fallas que tanto molestaban al usuario, por lo que no tendrí­a mucho sentido hacer un jailbreak por temas de personalización.
  • Es importante tener una garantí­a vigente para poder utilizar el dispositivo sin miedo de que se rompa y ya no haya forma de solucionar el problema. Una vez que reinstalas el sistema operativo haciendo un jailbreak perderás para siempre tu garantí­a, pero no solamente eso, sino que al mismo tiempo abres un canal que fácilmente podrí­a dañarlo. Pones en riesgo tu iPhone y anulas la garantí­a para que no puedan ayudarte después.
  • Tienes que saber manejar el jailbreak que realizas porque al estar sin protección la raí­z pueden ocasionar cosas que no deseas como por ejemplo que se vuelva insoportablemente lento el aparato o que sea más veloz. Por otro lado, se habla mucho de la vida útil del mismo ya que se ve afectada tal vez por esta configuración.
  • Al meterte dentro de un sistema de descargas que no es el oficial, podrí­a tranquilamente estar descargando un virus maligno a tu dispositivo. Tienes que estar muy atento con cualquier cosa que bajes y siempre corres un riesgo de todas formas de que no sea lo que dice ser. Se recomienda tener un buen antivirus funcionando antes de hacer otra descarga.
  • Tenemos que mencionarte antes de que te lleves una desilusión el hecho de que las aplicaciones buenas se deben pagar. Si accediste al jailbreak para poder tener aplicaciones de pago en forma gratuita, entonces te equivocaste porque lo más seguro es que también las debas pagar o que en el mejor de los casos te puedas conseguir una versión de prueba por un tiempo determinado, pero no más que eso.

jailbreak-ios-9-problemas-errores