Cómo recortar una canción para convertirla en tono de llamada

Son muchas las canciones que tenemos en nuestro móvil. Una gran variedad de melodías que nos acompañan a todas partes. Y, por supuesto, muchas de ellas nos gustaría tenerlas de tono de llamada. Claro que en más de una ocasión son demasiado largas. Para ello, te enseñamos cómo recortar una canción para convertirla en tono de llamada. Un sencillo proceso para el que únicamente tendrás que conseguir elegir una canción.

Posiblemente tengas tu móvil o tarjeta repleta de canciones. Un amplio catálogo que en más de una ocasión te ha encajado como tono. Pero en más de una ocasión solo nos interesa un pequeño fragmento. Un instante de melodía que nos sirva como tono. ¿Cómo puedes llevar a cabo este proceso? A continuación te enseñamos el proceso. Un sencillo paso con el que únicamente tendrás que saber el tiempo exacto para tu melodía.

recortar una canción

Cómo recortar una canción para usarla de tono de llamada

Para realizar este proceso, lamentablemente, no se puede utilizar una herramienta propia del móvil. Aunque es muy sencillo encontrar una aplicación gratuita y fiable para esta tarea. Para ello utilizaremos la aplicación Ringdroid, la cual está disponible en Play Store. Y, con esta, únicamente necesitamos tener clara la canción que queremos utilizar.

  1. Abre la aplicación y selecciona la opción Recortar MP3.
  2. En este momento tendrás que seleccionar la canción que quieras.
  3. Una vez seleccionada, te llevará a la ventana de Recorte.
  4. Tienes dos botones para elegir el fragmento y, abajo, te indicará los tiempos.
  5. Cuando encuentres el fragmento deseado, guarda el archivo.

De este modo es como puedes conseguir de manera rápida un tono de llamada único. Y todo de una forma automática. En unos pasos muy sencillos. Por otra parte, podrás seleccionar tu tono tan pronto como lo hayas almacenado. Y repetir el proceso con las canciones guardadas en tu dispositivo.