Recientemente, Microsoft anunciaba una nueva característica para los jugadores de Xbox One. A partir de ahora, la consola será compatible con el sistema de teclado y ratón, y podrás disfrutar de tus juegos favoritos en el formato que más te guste, estilo PC, o estilo clásico con mando de consola.
Esto surgió a petición de muchos usuarios y ha sido una medida muy aclamada. Sin embargo hay un pero, y es que a pesar de que el sistema ya está funcionando, no son muchos los juegos en el formato de consola de Xbox One que permiten compatibilidad con teclado y ratón. Ahora, con la nueva medida ya en marcha es de esperar que todos los juegos que lleguen a la consola vengan con esa posibilidad implementada, pero los que llevan tiempo en el catálogo, tendrán que adaptarse.
De salida, hay varios juegos que cuentan ya con compatibilidad, por lo que no hay que preocuparse de nada y solo es necesario conectar el teclado y el ratón a la consola para que el propio juego reconozca los controles. Estos juegos que cuentan ya con el sistema de control implementado son: Fortnite
- Bomber Crew
- Deep Rock Galactic
- Strange Brigade
- Vermintide 2
- War Thunder
- X-Morph Defense
Lo bueno es que Microsoft ya ha anunciado que va a impulsar la compatibilidad para que muchos más juegos puedan disfrutarse con teclado y ratón. La compañía ha dado un par de títulos que llegarán muy pronto con los controles ya implementados, son los siguientes:
- Children of Morta
- DayZ
- Minion Master
- Moonlighter
- Vigor
- Warface
- Wargroove
Listo, ya sabes cómo usar teclado y ratón para jugar en Xbox One. El proceso no tiene dificultad, simplemente conecta los periféricos y a jugar, eso sí, asegúrate de que el juego en cuestión es compatible con el sistema de control, de lo contrario no funcionará. Si te interesa saber cómo conectar la Xbox One al PC de forma inalámbrica, te lo contamos en este enlace.
Siguiente » Qué es y para qué sirve la NAT