Así es PC Classic, una versión mini de ordenador retro

En los últimos años el mercado de las consolas se ha ido sumando a relanzamientos de terminales más antiguos. La idea es sacar una versión mini con los juegos más emblemáticos de las consolas retro, así lo hizo Nintendo con NES y SNES Mini y le siguió el curso PlayStation con su anuncio de PlayStation Classic.

Sin embargo, también hay hueco en esta corriente para los veteranos de PC. Una empresa fabricante de máquinas recreativas llamada Unit-e ha lanzado un nuevo proyecto, que trata de ofrecer una versión mini de un PC con las características y juegos tal y como eran hace veinte años. Han bautizado el proyecto como PC Classic, y empezarán pronto con una campaña de crowdfunding para financiarlo.

El ordenador está principalmente diseñado para jugar a los videojuegos de PC de la época, la idea es que el sistema venga con una tarjeta SD con 30 juegos de lo más emblemáticos. PC Classic vendrá con ranura de disco funcional, donde podremos introducir esta SD e incluso algún paquete que vaya saliendo. El sistema cuenta con una entrada HDMI para conectarlo al televisor y también con dos entradas USB.

Así es PC Classic, una versión mini de ordenador retro
Así es PC Classic, una versión mini de ordenador retro

Dichas entradas serán para conectar el Gamepad que viene de serie y nos permitirán disfrutar de los juegos de PC tranquilamente desde nuestro sofá. La compañía está estudiando el diseñar un teclado y ratón mini completamente compatible con el sistema, pero todavía no hay nada confirmado.

Desde luego, para los amantes del hardware y de los ordenadores clásicos, es una creación de lo más interesante. Unit-e apunta a verano de 2019 para su lanzamiento, así que habrá que estar pendientes de las noticias. Si te interesan este tipo de noticias de hardware y consolas, aquí te mostramos una de las últimas novedades que ha llegado recientemente a Nintendo Switch.