Cómo usar los mensajes con autodestrucción en Telegram

Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, uno de los nombres más conocidos en la actualidad es Telegram. Esta sencilla app comparte puesto con WhatsApp en lo que respecta a éxito, sobre todo al proponernos todo tipo de posibilidades. Pero a pesar de todas sus novedades, es posible que haya alguna que otra función que no conozcas. Por ejemplo, algunas relacionadas con sus mensajes secretos. ¿Quieres saber cómo puedes usar los mensajes con autodestrucción en Telegram? Te enseñamos los sencillos pasos a cumplir.

Es posible que tengas dudas sobre para qué sirven exactamente estos mensajes. O, en realidad, en qué se diferencian de los mensajes corrientes. Lo que debes saber es que los mensajes normales se almacenan en los servidores y quedan para que puedas acceder a estos desde cualquier dispositivo. Pero en el caso de los chats secretos, estos únicamente son accesibles desde uno de tus móviles. Y lo mejor es que estos pueden llevar a una serie de procesos adicionales, como la autodestrucción.

mensajes con autodestrucción en Telegram

Pasos para poder usar los mensajes con autodestrucción en Telegram

En primer lugar lo importante será que abras un mensaje secreto con la persona que quieras compartir una serie de mensajes privados. Como, por ejemplo, una cuenta o datos que no quieras compartir con todo el mundo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es pulsar el botón flotante del lápiz.
  2. Ahora, en lugar de pulsar en uno de tus contactos, tienes que pulsar sobre “Nuevo chat secreto”.
  3. Elige al contacto con el que quieras iniciar el chat. Este proceso también puedes realizarlo pulsando sobre el perfil de contacto de alguien con quien ya estés hablando. A partir de aquí podrás pulsar en “Iniciar chat secreto”.

Ahora debes saber que estos chats secretos solo podrán visualizarse desde un dispositivo. Por ello, si has abierto estos desde un móvil, no podrás verlos desde el PC. Pero, ¿cómo hacer para que se autodestruyan esos mensajes? Es muy fácil.

  1. Lo primero que debes hacer es pulsar en los ajustes de la conversación, en la parte superior de la conversación.
  2. Ahora pulsa en “Autodestrucción”.
  3. Aquí marcará que puedes indicar que esta vaya de un segundo hasta una semana.

Esta autodestrucción comenzará en el momento en el que el receptor haya leído el mensaje. Por supuesto, el mensaje no solo desaparecerá para una persona, sino para ambas.