Cómo usar la función de cápsula del tiempo de Spotify

Hace ya un tiempo, Spotify integró una curiosa prestación que nos enviaba directamente al pasado gracias a una recopilación musical. Se trata de una lista de reproducción compilada todos los lunes con dos horas de música personalizada diseñada específicamente para el gusto musical de un usuario, y que seguro que trae buenos recuerdos.

La función combina la preferencia musical del usuario con canciones populares que disfrutan otros usuarios de Spotify, lo que resulta en una mezcla única llena de nuevos descubrimientos. Similar a la composición de Descubrimientos de la semana (donde Spotify nos recomienda lo último en lanzamientos), La Cápsula del Tiempo analiza las preferencias musicales y la edad de un usuario de Spotify y extrae 30 éxitos icónicos lanzados en sus años de adolescente, y acordes con sus gustos. En este artículo te contamos cómo usar la función de cápsula del tiempo de Spotify.

  • Una vez que hayas iniciado sesión en su cuenta de Spotify, la forma más sencilla de encontrar tu Cápsula del Tiempo es simplemente buscar ‘Time Capsule’ o “Cápsula del Tiempo” en la barra de búsqueda
  • El primer resultado debería ser la propia lista
  • La otra opción es acceder a través de la sección “Décadas” o accediendo directamente a este enlace
Cómo usar la función de cápsula del tiempo de Spotify
Cómo usar la función de cápsula del tiempo de Spotify
  • Una vez hayas iniciado sesión, desplázate hacia abajo a través de los diferentes géneros y estados de ánimo, y encontrarás «Décadas»
  • Dentro de esta categoría encontrarás la lista de Capsula del Tiempo

Listo, ya sabes cómo usar la función de cápsula del tiempo de Spotify, ahora prepárate para recibir un golpazo de nostalgia cuando abras Spotify. Te recordamos que esta lista se actualiza automáticamente todos los lunes con un mix de nuevas canciones, correspondientes a la misma época y que encajan con los géneros y artistas que habitualmente escuchas en Spotify. Si te interesan más consejos sobre Spotify, aquí te enseñamos cómo usar canciones de Spotify como alarma en Android.