Cómo ocultar el remitente en Telegram al reenviar un mensaje

A la hora de elegir una buena y completa aplicación de mensajería instantánea, tenemos muchas opciones. Si bien una de las más exitosas es WhatsApp, hay otras que van ganando terreno en base a las oportunidades que ofrecen. Por una parte contamos con Signal, una app que ha ganado importancia con el tiempo gracias a la privacidad que promete. Pero una de las que no pierde oportunidades ni mucho menos está dispuesta a ceder su terreno es Telegram. La aplicación sigue aumentando sus opciones, incluso ayudando a reenviar mensajes en secreto. Hoy vamos a mostrarte cómo ocultar el remitente en Telegram al reenviar un mensaje.

La competencia de este tipo de aplicaciones es efectiva y es que no dudan a la hora de sorprender a sus usuarios con nuevas opciones. Telegram es una de las que más sabe reinventarse, buscar más opciones para cubrir todos los caminos posibles. Y por ello, siendo conscientes de que los usuarios buscan poder reenviar sus mensajes en secreto, la compañía no duda en ofrecer esa característica. Y la realidad es que es muy fácil de realizar.

ocultar el remitente en Telegram al reenviar un mensaje

Paso a paso para ocultar el remitente en Telegram al reenviar un mensaje

Si bien es cierto que cada vez que reenviamos un mensaje a cualquier conversación aparece el nombre de quien lo escribió originalmente, ya hay formas de evitarlo. Esto puede ser interesante si quieres enviar una imagen o alguna información y la persona que lo envió originalmente no quiere que se vea su nombre. Por ello, añadiendo esa pizca de privacidad que parece cada vez más necesaria, ya tenemos los pasos a realizar y son muy sencillos.

  1. En primer lugar tienes que asegurarte de que la versión de Telegram es la 8.0. En caso de que no sea así, actualiza tu aplicación.
  2. A continuación, intenta reenviar un mensaje de la forma habitual. Para ello, mantén pulsado sobre el mensaje hasta que aparezca la opción “reenviar”.
  3. Elige el chat al que quieres mandar el mensaje pero no publiques todavía. Pulsa sobre el reenvío, en el cuadro inferior de escritura.
  4. Ahora verás que se muestra un menú con varias opciones.
  5. Pulsa sobre “Ocultar remitente”.
  6. Pulsa en “Enviar mensaje” y Telegram enviará este tal y como si fuese un mensaje completamente nuevo.