Si bien es muy común que casi todos los usuarios tengan a mano una Smart TV, la realidad es que todavía hay quienes optan por otros dispositivos. En estos casos se nos presenta el Amazon Fire TV o Chromecast, los cuales ofrecen todo tipo de ventajas en sus aplicaciones. Sin embargo, ¿sabes qué puedes usar el Amazon Fire TV o Chromecast sin WiFi?
Con intención de ayudarte a descubrir todas sus opciones, hoy vamos a enseñarte una configuración rápida. Se trata de una forma de poder utilizar estos dispositivos incluso cuando no estás en casa. O simplemente cuando el internet decide que no quiere cooperar. Para ello, esta configuración se beneficia del uso de tus datos móviles.
Paso a paso para usar el Amazon Fire TV o Chromecast sin WiFi
Antes de nada, queremos daros todos los puntos para saber cómo funciona. Sobre todo, para que podáis tener toda la configuración necesaria para disfrutar del contenido sin necesidad de WiFi. De este modo tenemos para nosotros una experiencia única y, por supuesto, satisfactoria que nos permite ver lo que queremos cuando queremos.
- Lo primero que necesitas es activar un punto de acceso en tu móvil. Esta opción solo funcionará con Android para la conexión compartida.
- Entra en “Ajustes”.
- Pulsa en “Redes e internet”.
- Entra en la opción “Compartir internet”.
- Aquí podrás configurar un punto de acceso con nombre y contraseña.
- Ahora tendrás que personalizar tu punto de acceso. Aquí tendrás que ponerle el nombre y contraseña que tiene el WiFi de tu hogar.
- De este modo, al activar tu Fire TV o el Chromecast, detectará que es el WiFi de tu hogar.
Eso sí, recuerda que tirarás de tu tarifa de datos. Por ello, es sumamente importante que recuerdes que tendrás que mirar bien la configuración para evitar problemas en el futuro.