Cómo activar el modo noche en Gmail

Para muchos usuarios, una de las preguntas más típicas es el motivo de que las compañías no pongan de forma predefinida el modo noche. Aunque se trata de algo estético, son muchos los usuarios que lo utilizan por comodidad. Y sobre todo porque parece cansar mucho menos la vista. Y aunque es posible que no lo sepas, Gmail ya tiene disponible esta opción. ¿Quieres saber cómo activar el modo noche en Gmail? Te explicamos los sencillos pasos que debes seguir.

El correo de Google es uno de los más utilizados en el mundo. Y con horas de uso seguidas, es posible que en más de una ocasión hayas suplicado por la presencia de ese modo oscuro. Pues esta función ya ha efectuado su llegada a la versión para Android e iOS. Una llegada que muchos usuarios han estado deseando desde hace meses y que no han dudado en pedir a Google. Sobre todo a medida que otras variadas aplicaciones se han beneficiado de esta característica.

activar el modo noche en Gmail

Pasos a seguir para activar el modo oscuro en Gmail

Google ya ha confirmado que los usuarios ya se pueden beneficiar de esta gran característica. Y aunque puede tardar un poco en llegar para algunos usuarios, este proceso no tardará más de dos semanas. Así que, si eres de los afortunados que ya pueden activarlo o de esos que lo activarán nada más esté disponible, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir “Gmail”.
  2. A continuación desliza el menú lateral.
  3. Desciende entre las opciones hasta pulsar en “Ajustes”.
  4. Busca la opción “Ajustes generales” y pulsa en ella.
  5. Selecciona “Temas”.
  6. Aquí ponen a tu disposición tres opciones. “Claro”, “Oscuro” o el activado por la interfaz del móvil.

El cambio de la estética es bastante notable, pero después de mucha espera, finalmente el cliente de Gmail ofrece la función que los usuarios tanto estaban esperando.