Cómo mirar el historial de precios de un juego de Steam

gaming-4075424_1920-300x300

Cómo mirar el historial de precios de un juego de Steam

En muchas ocasiones las plataformas de venta de juegos colocan ofertas que realmente son ficticias. Con esto nos referimos a aquellas que bajan el precio días después de haberlo subido. El resultado de estas variaciones hace ver el juego como mucho más barato cuando en verdad ha disminuido su precio en menor medida. Estamos en época de rebajas en Steam, por ello es importante mirar el historial de precios de un juego antes de proceder a comprarlo.

La plataforma de juegos online no nos permite ver las variaciones de la cuantía a pagar por un juego, precisamente para lucrarse. Para mirar el historial de precios de un juego de Steam tendremos que usar SteamDB. La aplicación solicita el nombre del juego para poder funcionar y una vez que lo introducimos resulta de gran ayuda. La página nos ofrece un gráfico que muestra las variaciones del precio del producto, pudiendo mirarlo en monedas de diversos países.

ecommerce-2140604_1920-450x197

Descubre si una oferta merece la pena realmente

Para conocer si una oferta merece la pena realmente o no, tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos que nos permiten mirar el historial de precios de un juego de Steam:

  • Accede a la web de SteamDB.info (base de datos actualizada con todo lo que incluye Steam).
  • Escribe en el buscador, situado en la esquina superior izquierda, el nombre del juego.
  • En el listado diferencia el juego de sus DLCs.
  • Encuentra el juego o DLC que buscas y pulsa sobre el código numérico que aparece a su izquierda.
  • Accederás a la ficha del juego automáticamente, una vez aquí abre la sección Prices, situada en la izquierda, para ver los precios en diferentes monedas.
  • Pulsa Change Currency y elige la moneda que quieres.

Llegados a este punto podremos ver un gráfico con el historial de precios del juego en la divisa que queremos. El gráfico partirá del precio más bajo que ha tenido el juego y llegará hasta el más alto. Además podrás ver cada cuanto tiempo se han producido los cambios, puesto que cada precio cuenta con su fecha de incorporación.