Cómo utilizar Instagram Remix, la alternativa a Tiktok Duo

Instagram es una de las redes sociales más populares. Usuarios de todo el mundo se conectan día a día para hablar con sus amigos, reaccionar a distintas imágenes o, incluso, mostrar lo que están haciendo en ese momento. Pero esta ha perdido algo de terreno al competir directamente con TikTok. La popular aplicación de vídeos cortos ha conseguido llamar la atención de usuarios de todo el mundo que buscan crear contenido fresco con el que poder interactuar. Por ello, con intención de no quedarse atrás Instagram ha nacido una nueva característica que compite directamente con los dúos de TikTok. Hoy os mostramos cómo utilizar Instagram Remix.

¿Qué es Instagram Remix? Esta alternativa únicamente puede utilizarse con los Reels de Instagram. Si uno de esos reels que estás viendo te gustan, puedes crear un remix. De este modo será como grabar tu reacción junto con el vídeo original a pantalla partida. El vídeo original quedará reflejado a la izquierda mientras que tu vídeo quedará a la derecha. De este modo permitirás a los usuarios ver lo que te gusta o, incluso, lo que te disgusta con tus comentarios.

utilizar Instagram Remix

Utilizar Instagram Remix: Pasos a realizar

Realizar una reacción a un reels que te gusta es realmente sencillo. Para ello, simplemente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar tienes que entrar en Instagram y loguearte.
  2. A continuación tienes que entrar en la sección de Reels. Esta opción se encuentra en la pantalla inferior identificada por un icono de vídeo.
  3. Una vez en la sección, tienes que navegar por los reels deslizando de arriba a abajo.
  4. En cuanto encuentres un reel que te gusta, pulsa en el icono de los tres puntos.
  5. Tras desplegarse el menú, pulsa sobre la opción “Crear remix del reel”.
  6. Irás directamente a una pantalla con una interfaz dividida. Así podrás reaccionar e incluso alternar la cámara entre la frontal y la trasera.
  7. Eso sí, para poder grabarlo simplemente tienes que pulsar en el botón de “Reels” que se encuentra en el centro.
  8. Ahora simplemente grábate. En la parte de arriba verás cuánto falta para terminar el vídeo.
  9. Cuando termines, se te facilitarán opciones para editar el vídeo.
  10. Una vez listo, simplemente llega el momento de configurar la publicación y pulsar sobre “Compartir”.