Cómo silenciar los estados de WhatsApp de un usuario

Son muchas las oportunidades que WhatsApp nos ofrece. Los usuarios tienen posibilidades variadas a la hora de interactuar con sus contactos. Tanto para hablar como para evitar que estos puedan comunicarse. Pero los estados son uno de esos pasos que muchos quieren evitar. Y es que no siempre queremos ver los estados de una persona. Sobre todo cuando tenemos problemas con esta. Pues hoy te enseñamos cómo puedes silenciar los estados de WhatsApp de un contacto.

Silenciar sus estados no provocará que dejes de recibir sus mensajes. Ni mucho menos provocará que las notificaciones ya no te aparezcan. Podrás seguir chateando y recibiendo sus llamadas sin ningún tipo de problema. Simplemente, cuando ese usuario publique un estado, este no se te notificará. Aunque, por supuesto, te enseñamos cómo puedes volver a mostrar estos estados de forma normal.

silenciar los estados de WhatsApp

Pasos a seguir para silenciar los estados de WhatsApp de un usuario

Es posible que uno de tus contactos lleve un tiempo publicando estados que pueden no interesarte. Esto puede llevar a que tengas notificaciones que sabes que no quieres ver. Pues para ello lo mejor es silenciar sus estados un tiempo. Los pasos a seguir son realmente rápidos y sencillos. Y tranquilo, WhatsApp no notificará que has silenciado a esa persona.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp.
  2. Ahora pulsa en “Estados”.
  3. Pulsa de forma prolongada sobre el estado de esa persona en cuestión.
  4. Ahora se te abrirá una ventana de confirmación que te indica si quieres silenciar a esa persona.
  5. Pulsa en “silenciar”.
  6. Por supuesto, puedes seguir viendo los estados de esta persona cuando quieras.

Mostrar de nuevo los estados de la persona silenciada

Volver a mostrar los estados de una persona que has silenciado es algo realmente sencillo. Lo único que tienes que hacer es desplegar el apartado de “Silenciados” que se encuentra justo debajo de “Mi estado”.

A continuación, vuelve a realizar un toque prolongado sobre el estado de la persona que has silenciado. Se te mostrará otra ventana de confirmación para desactivar el silencio para los estados de este contacto. Toca en “Desactivar silencio”. A partir de este momento volverás a recibir notificaciones sobre sus estados.