Cómo fijar los chats de WhatsApp para que estén siempre arriba

Aunque no queramos admitirlo, hay chats de WhatsApp que usamos más que otros. Amigos, grupos o, incluso, una persona especial en nuestra vida. Pero a veces estos van bajando puestos a medida que nos llegan otros mensajes. Ya sea por cuestiones de trabajo o porque estamos metidos en grupos que, en realidad, tampoco nos interesan.Por ello te mostramos cómo puedes fijar los chats de WhatsApp para que estén siempre arriba.

La realidad es que esta es una de tantas funciones ocultas dentro de la app. Pero que nos sacará de más de un apuro. Sobre todo cuando no queremos perdernos algunas de las novedades. O simplemente esos mensajes especiales que queremos tener siempre en un lugar privilegiado. Con este sencillo truco tendrás siempre esos chats que más utilizas a mano. Manteniendo aquellos que no has marcado como “favoritos” por debajo.

phone-3324323_1920-450x300

Fijar los chats de WhatsApp: sencillos pasos a seguir

Por suerte, la aplicación nos permite marcar hasta tres chats como favoritos. Definir estos para que siempre se encuentren por arriba. De este modo nos evitamos ese quebradero de cabeza de tener que buscar a ese usuario en especial entre un mar de chats.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp.
  2. A continuación dirígete a la pestaña de “Chats”.
  3. Busca el chat que quieras fijar para que esté siempre arriba.
  4. En el caso de que tengas un teléfono Android, mantén una pulsación larga sobre el chat. Si en tu caso tienes un iPhone, entonces desliza el dedo sobre la conversación hacia la derecha.
  5. Una vez hayas seleccionado el chat, aparecerá un icono con el símbolo de una chincheta.
  6. Pulsa sobre el icono mencionado.
  7. En este momento el chat que hayas seleccionado se quedará de primero en tu listado de chats. Este quedará además con un icono junto al chat para indicar que ha sido fijado.

A partir de este momento, todos los mensajes que vayas recibiendo y que no estén fijados quedarán por debajo.