Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Es posible que te hayas encontrado en más de una ocasión con una repentina actualización de Windows. Uno de tantos problemas que los usuarios de Windows se han encontrado. Y, como usuario, es posible que no quieras que todas las actualizaciones se instalen inmediatamente. Sobre todo cuando hay información que salvar. Por ello te mostramos cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos apagar rápidamente el PC y el tiempo corre en nuestra cuenta. Momento en el que una de las actualizaciones de Windows 10 nos sorprende. Por ello, es importante saber cómo desactivar las actualizaciones. E incluso aprender cómo poder eliminar esos archivos sobrantes tras una actualización. Tal y como sucedía con anteriores actualizaciones.

desactivar las actualizaciones automáticas

¿Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 dependiendo de la versión?

Hay dos tipos de Windows que los usuarios pueden tener. La versión Windows 10 Home y la versión Windows 10 Professional. Y es posible que te preguntes si dependiendo de la versión de Windows que tenga este proceso cambia.

Lo que puede suceder es que dependiendo de la versión cuentes con algunas opciones menos. Puesto que dependiendo de la versión siempre se aportan más o menos opciones para los usuarios. Esto puede significar que tengas menos opciones a la hora de personalizar las actualizaciones, aunque el proceso es igual.

desactivar las actualizaciones automáticas

Aprende a desactivar las actualizaciones de Windows 10

El proceso a realizar para configurar las actualizaciones es realmente sencillo. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos sin importar la versión de Windows que tengas instalada en tu ordenador.

  1. Lo primero que debes hacer es pulsar la “tecla Windows + R”.
  2. Una vez se abra la ventana Ejecutar, escribe “services.msc” y pulsa en “aceptar”.
  3. Ahora se abre la ventana de Servicios.
  4. Busca entre las opciones hasta encontrar “Windows Update”. Selecciona el icono “Detener”.
  5. Tan pronto como el servicio se detenga, haz clic derecho sobre “Windows Update” y selecciona “Propiedades”.
  6. En esta ventana, selecciona “tipo de inicio” y selecciona “desactivado”.
  7. Pulsa en “aplicar” y finalmente en “aceptar”.