Cómo saber si tus contactos del móvil han sido espiados por Facebook

Está claro que la privacidad en internet es algo difícil de conseguir, pero desde luego debemos luchar por ello. Dependiendo de tu actividad online, es posible que todo tipo de información personal sobre tí acabe circulando por internet sin que ni siquiera te des cuenta. Para evitar que te encuentres con ese tipo de problemas en Facebook, lo primero es asegurarte que tu cuenta es segura. Te enseñamos cómo saber si tus contactos del móvil han sido espiados por Facebook.

Facebook recopila todo tipo de información personal, pero no requiere para nada la información referente a tus contactos de móvil. Saber si Facebook posee o no esta información es muy sencillo, y te ayudará a dormir más tranquilo/a sabiendo que esa información sigue siendo privada. Para comprobarlo sigue los siguientes pasos.

  • Abre Facebook en tu PC o smartphone e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña
  • Luego, haz clic sobre el desplegable ubicado en la esquina superior derecha y seleccion “Configuración”
  • Seguidamente haz clic en la pestaña de “Privacidad”, a la izquierda
  • Luego selecciona “Información Personal” o “Información de Facebook”
DESC.fw_-230x450
Cómo saber si tus contactos del móvil han sido espiados por Facebook
  • Esto abrirá una nueva ventana con tus datos personales, tanto nombre como dirección de correo electrónico
  • Si en esta nueva ventana aparece una lista con tus contactos, tenemos un problema, se han filtrado

Listo, ya puedes saber si tus contactos del móvil han sido espiados por Facebook. En ese caso ponte en contacto con Facebook para solucionar el problema, pero no es habitual encontrarse con esta situación. Nunca está de más asegurarse. Otro consejo para favorecer la seguridad es cambiar la contraseña cuando sospeches que otra persona opera con tu cuenta, aquí te contamos cómo hacerlo.

 



Anterior »
Siguiente »