Cómo cambiar la contraseña de Facebook

Es posible que, con el paso del tiempo, comience a preocuparte tu seguridad en las redes sociales. Cuestiones a las que todos nos hemos enfrentado en algún momento. Ya sea tras leer algunas noticias o por alertas de intentos de robo. Uno de los casos más sonados es Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg. Siendo una de las webs con más tendencia al hackeo de cuentas.

Este hecho es uno de los motivos principales para que los usuarios tengan que reconsiderar su seguridad. Pensar en una nueva contraseña que ayude a proteger su perfil. Y es que recientemente se ha avisado de que Facebook lleva recopilando contraseñas desde 2012. De tal forma que resulta muy sencillo poder acceder y buscar las contraseñas para aquellos que tengan acceso interno de Facebook. Por ello es importante que se cambie la contraseña lo antes posible.

contraseña de Facebook

No dudes en cambiar la contraseña de Facebook

El proceso para poder cambiar la contraseña de Facebook es sencillo. Lo que más tiempo puede llevarte es el proceso de pensar en una nueva contraseña. Para ello, te facilitamos unos sencillos trucos para ayudarte a decidir cuál es el mejor cambio. Pero, si ya tienes una contraseña en mente, estos son los pasos que debes realizar:

  1. Lo primero que debes hacer, y como proceso básico, es entrar en tu perfil de Facebook.
  2. A continuación ve a Configuración.
  3. Una vez dentro de esta pestaña, busca la opción Seguridad e Inicio de sesión.
  4. Desciende entre las opciones hasta encontrar Cambiar Contraseña.
  5. Selecciona Editar.

A partir de aquí, podrás introducir la contraseña que desees con la combinación que mejor te convenga. Incluyendo entre estas opciones la de crear un segundo paso para iniciar sesión. Recuerda que este proceso es recomendable realizarlo cada poco tiempo. Una tarea que, aunque tediosa, puede garantizarnos la seguridad de nuestro perfil.