Cómo saber si tu contraseña se ha filtrado por internet

Internet es un lugar que rebosa contenido de entretenimiento e información, pero también es un lugar peligroso si no tenemos cuidado. Hay que tener mucho cuidado a la hora de introducir credenciales en diferentes páginas web, ya ni hablemos si se trata de información muy delicada como contraseñas bancarias o números de cuenta. Para que respires algo más tranquilo/a, en este tutorial te contamos cómo saber si tu contraseña se ha filtrado por internet.

Lo primero que podemos aconsejar es precaución, no introduzcas tus credenciales de Gmail o redes sociales en páginas en las que no confíes. Sin embargo, puede que hayas metido la pata en alguna ocasión y ahora tu contraseña no sea tan segura como crees. Para estar seguros, os presentamos Password Checkup, una extensión desarrollada por el mismísimo Google que te avisa si tu contraseña se ha filtrado.

Puedes descargar Password Checkup directamente desde aquí e instalarla en Chrome.

Cómo saber si tu contraseña se ha filtrado por internet
Cómo saber si tu contraseña se ha filtrado por internet

Una vez instalada, esta extensión figurará en la parte superior derecha del navegador y te notificará cuando alguna de las contraseñas que usas ha sido filtrada o detectada por algún otro sitio web. Para activarlo no tienes que hacer nada, solo con instalarla la aplicación empieza ya a monitorizar los procesos de inicio de sesión y te notificará de cualquier irregularidad que detecte en el proceso.

Por supuesto, asegúrate de que la extensión proviene directamente de la página de Google, porque pueden circular por ahí extensiones con nombres similares que hacen exactamente lo contrario de lo que prometen. Viendo directamente de Google, no tienes de qué preocuparte, Password Checkup es segura.

Listo, ya sabes tienes un método de cómo saber si tu contraseña se ha filtrado por internet. Si tienes la mala suerte de que tu clave se ha filtrado, en este artículo te contamos una forma interesante para generar contraseñas seguras de una forma muy sencilla.