¿Cómo saber si mi portátil se calienta demasiado?

Si normalmente utilizas software que consume buena parte de CPU o si eres jugador habitual, seguro que has experimentado y comprobado cómo la temperatura de tu ordenador aumenta considerablemente usando estos programas. Los ordenadores más longevos son más propensos a calentarse en exceso, sobre todo si se trata de ordenadores portátiles. Te contamos como saber si el portátil se calienta demasiado.

Cuando un PC se sobrecalienta, los procesos pueden ralentizarse e incluso puede dar lugar a un apagado súbito del equipo. Existen varias formas de solucionarlo, pero lo primero será identificar las temperaturas sobre las que oscila nuestro ordenador, y sobre eso, poder tomar medidas. En ordenadores de sobremesa el problema no es tan evidente, dado que muchos poseen mejores sistemas de refrigeración y por norma general suelen trabajar con temperaturas más bajas. En portátiles es diferente, dado que se pueden calentar y dar problemas con mucha más facilidad. Para identificar si tu portátil se calienta demasiado, utilizamos el software de HWMonitor.

  • Para empezar necesitas descargarte el HWMonitor desde aquí
  • La instalación es muy sencilla, clic en siguiente hasta especificar la ruta de instalación y luego clic en Finalizar
  • Abre el programa
  • Este software desglosa las temperaturas de varios componentes de tu ordenador
  • Te reflejará los datos en grados centígrados y Farenheit
  • Presta especial atención especial a las temperaturas del procesador, de la tarjeta gráfica y del disco duro para identificar el problema
  • Temperaturas por encima de los 50º comienzan a significar sobrecalentamiento, pero pueden ser habituales si juegas a juegos de última generación por ejemplo
  • Temperaturas que superen los 80º son ya niveles de calor preocupantes
¿Cómo saber si mi portátil se calienta demasiado?
¿Cómo saber si mi portátil se calienta demasiado?

Contra temperaturas demasiado altas es bueno comenzar a tomar medidas. Existen muchas formas de refrigerar el portátil, una de ellas es adquirir un soporte especial para el portátil que actúe como refrigerador, y que deje “respirar” a la parte inferior del portátil. Otra opción que puede funcionar es una limpieza intensiva del interior del equipo, ya que la suciedad muchas veces es la responsable del sobrecalentamiento. Si quieres aprender cómo saber si tu móvil se calienta en exceso, puedes consultar también este artículo.