Cómo saber qué versión de DirectX tienes y cómo actualizarlo

Es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con la necesidad de instalar DirectX. Los juegos, los programas… Una gran variedad de aplicaciones que te obligan a seguir esos pasos sin ningún tipo de control. Pero es posible que tu peor parte haya llegado cuando necesitabas actualizar sin conocer la versión de DirectX presente en tu PC. Por suerte, este dejará de ser un secreto. Te mostramos cómo puedes saber qué versión de DirectX tienes y, después, cómo poder actualizarlo.

Es posible que, antes de empezar, tengas la gran duda de para qué sirve exactamente DirectX. Explicando este de forma sencilla, se trata de un conjunto de instrucciones con las que cuenta Windows. Una serie de API realmente útil para los desarrolladores puesto que, de este modo, les permite saber el hardware del PC de forma directa y rápida. Gracias a sus constantes actualizaciones permite adaptarse a necesidades y requerimientos en cada momento.

saber qué versión de DirectX tienes

Pasos para saber qué versión de DirectX tienes

Tras conocer un poco mejor las utilidades de DirectX llega el momento de conocer mejor sus secretos. En este caso poder desvelar tanto la versión que tenemos como proceder a su actualización de ser necesario. Aunque, principalmente, comenzaremos con conocer la versión que tenemos instalada.

  1. Para empezar tienes que teclear en el cuadro de búsqueda del menú el comando “dxdiag”.
  2. Ejecuta este comando como administrador.
  3. Confirma que quieres acceder como administrador y se te abrirá una nueva ventana.
  4. Dentro de la pestaña “Sistema”, desplázate hasta encontrar la opción “Versión de DirectX”.
  5. Aquí se te marcará la versión que tienes instalada.

Qué hacer para actualizar DirectX

Actualizar DirectX es realmente sencillo. En este caso únicamente tienes que descargar el instalador web dentro de la propia página de Microsoft. Una vez descargada, simplemente ejecuta la aplicación con permisos de administrador.

A partir de este momento tendrás que seguir el paso a paso que se marca en pantalla. Por supuesto, tienes que elegir si quieres instalar los accesorios o dejar estos fuera de tus opciones. Por último, verás cómo se instala la última versión de DirectX y cómo se reemplaza la que ya teníamos.