Cómo pasar las notas de voz a texto en WhatsApp

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas es WhatsApp. Pero contar con su uso diario no nos garantiza conocer todos los detalles. Todavía hay muchas funciones que desconocemos. Entre ellas se encuentra la opción de pasar las notas de voz a texto en WhatsApp. Una opción que puede resultar realmente útil en más de una ocasión. Ya sea por posibles apuntes que nos ayuden a estudiar. O incluso para información para algún trabajo.

Por supuesto, para poder realizar este trabajo, necesitamos la ayuda de una aplicación externa. Con estas podremos analizar la nota de voz y, de ese modo, convertir esta información en texto. Algo realmente útil en caso de tener problemas de audición. ¿Quieres aprender a pasar tus audios a mensajes de texto? Estas son las aplicaciones que pueden ayudarte a cumplir esta tarea.

notas de voz a texto en WhatsApp

Pasar las notas de voz a texto en WhatsApp: versión para Android

Aunque podemos realizar el trabajo manualmente, contamos con aplicaciones que nos pueden automatizar esta tarea. En el caso de Android contamos con la aplicación Transcriber para WhatsApp. Esta no ocupará más que una pequeña ventana sobre la aplicación de mensajería. ¿Cómo puedes utilizarla?

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Google Play.
  2. Una vez instalada, abre WhatsApp con normalidad.
  3. A continuación dirígete a la conversación en la que se encuentra el audio.
  4. Busca la nota de voz que quieras y mantén pulsada esta hasta que quede seleccionada.
  5. En ese momento aparecerá en la parte de arriba un menú.
  6. Entre las opciones que nos ofrece, pulsa sobre el botón de compartir.
  7. Ahora se abrirá un nuevo menú con una lista de aplicaciones instaladas.
  8. Busca entre las opciones el botón “Transcribir” para poder enviar el audio a “Transcriber para WhatsApp”.

Y listo. A partir de este momento encontrarás una ventana con el mensaje sobre WhatsApp. Podrás mover esta ventana e incluso enviar el texto a Google Translate, copiarlo o compartirlo con otra aplicación disponible.

Proceso a seguir en iOS

En el caso de iOS, la aplicación que debes buscar es “Audio to Text for WhatsApp”. Aunque su nombre esté en inglés, el proceso funcionará a la perfección. ¿El motivo? Una vez instalada tan solo tendremos que elegir el idioma del audio que vamos a transcribir.

  1. Cuando hayas instalado la aplicación, abre WhatsApp.
  2. Dirígete a la conversación y pulsa sobre el mensaje hasta que aparezca el menú con opciones.
  3. Al igual que en Android, pulsa sobre el botón de “compartir”.
  4. Busca entre las opciones hasta encontrar “Audio to Text”, la cual debes pulsar para iniciar el proceso.

En este momento encontrarás una transcripción del audio. Selecciona el texto y haz el proceso que quieras. Tanto enviar este como guardarlo o compartirlo.