Cómo compartir Chrome con otras personas

Por lo general cada persona tiene su propio computador pero muchas veces terminamos utilizando una laptop prestada o prestamos la nuestra para que algún familiar navegue en internet.

Cuando estos utilizan nuestro navegador web Google Chrome comienzan a visitar toda clase de páginas, videos en Youtube y demás información que nosotros nunca verí­amos. Luego de recibir nuevamente nuestra computadora podemos ver con sorpresa que todas sus preferencias están inmersas  en nuestra cuenta de Chrome.

tutorial-compartir-chrome-usuarios-1

Anteriormente les enseñamos cómo iniciar sesión en Google Chrome y seguramente lo anterior sucedió porque la persona navego utilizando nuestra cuenta, haciéndole creer al navegador que tenemos nuevas preferencias de navegación.

Para evitar que esto vuelva a suceder y tengamos que sufrir ví­deos de Justin Bieber en nuestro home de Youtube, aprenderemos Cómo compartir Chrome con otras personas sin que sea un dolor de cabeza.

Esta opción también es recomendada para separar nuestra navegación personal y laboral, de esta forma podemos desconectarnos del trabajo cuando estemos navegando en nuestra casa y no en la oficina.

Razones para no utilizar la misma cuenta de Chrome

Cualquier persona con acceso a tu computador puede ver o utilizar las cuentas disponibles en el navegador Chrome, esto recoge marcadores, historial, preferencias y más.

Tal vez no sabí­as pero varias personas pueden usar Chrome en el mismo dispositivo, cada uno de los usuarios utilizando sus propias opciones de configuración, como son los marcadores, temas e historial de navegación.

tutorial-compartir-chrome-usuarios-4

Claro está que lo mejor es compartir tu dispositivo con personas de confianza, sobre todo porque cualquier usuario podrí­a cambiar a otros perfiles de Chrome fácilmente. Esto quiere decir que puede ver la información que estos contienen, como por ejemplo, el historial de navegación web.

Por tal motivo es que no te recomendamos compartir tu cuenta de perfil con otras personas, pero en caso de que tengas que hacerlo vamos a ofrecerte un tutorial infalible para evitar dolores de cabeza con este tipo de experiencia compartida.

Agregar a una persona para compartir en Chrome

tutorial-compartir-chrome-usuarios-6

Ya tenemos claro que vamos a compartir nuestro computador con otra persona, lo que haremos será crearle un perfil para evitar que navegue con nuestra cuenta de Chrome. Tan solo necesitamos realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a Google Chrome en nuestro PC.
  • En la esquina superior derecha del navegador web hacemos clic en el botón del usuario actual. Por lo general este puede aparecer con el nombre o el correo electrónico de la persona, o en su defecto un í­cono de una persona para iniciar sesión.
  • Debes hacer clic en Cambiar de persona.
  • En la parte inferior de la ventana, procedemos hacer clic sobre el apartado de Agregar una cuenta. Ahora, la persona solo debe acceder a su cuenta en Chrome con una cuenta de Google, así­ verá sus marcadores, aplicaciones, extensiones y demás datos de navegación sincronizados en el computador.

Alternar entre personas que comparten Chrome

Luego de crear la nueva cuenta, recuerda alternar los usuarios de Chrome antes de utilizar o prestar el computador.

Los párrafos anteriores nos enseñaron como crear una nueva cuenta en Chrome para compartir nuestro navegador con otra persona. Ahora lo que haremos será aprender cómo alternar entre las personas.

  • Nuevamente lo primero es acceder a Chrome.
  • En la esquina superior derecha de la ventana del navegador, hacemos una vez más clic en el botón correspondiente al usuario actual.
  • Solo que en esta ocasión hacemos clic en Cambiar de persona y elegimos el usuario por el cual deseamos cambiar.

Eliminar una persona con la que compartes Chrome

Tal vez esa persona con la cual compartias tu navegador ya se fue de tu casa o simplemente ya no necesita utilizar tu navegador web. Sin importar cuál sea la razón ya podemos proceder a eliminar su cuenta.

  • Nuevamente en la esquina superior derecha de la ventana del navegador, hacemos clic sobre el botón correspondiente al usuario actual.
  • Posteriormente haremos clic en el apartado Cambiar de persona.
  • Desplázate con el mouse hacia la persona que deseas eliminar del navegador.
  • En la esquina superior derecha dentro de la respectiva tarjeta de la persona, haz clic en la flecha hacia abajo.
  • Ahora solo basta hacer clic en Eliminar a esta persona.
  • Por último en el cuadro de diálogo de confirmación que aparece, procedemos nuevamente hacer clic en el botón Eliminar a esta persona.

Nota: Dicha confirmación es realizada por el navegador Google Chrome puesto que al eliminar el perfil de una persona, todos sus datos de navegación y demás se eliminan de forma permanente del equipo.

Listo, de esta manera ya sabemos cómo compartir Chrome con otras personas sin que sea un dolor de cabeza para nosotros. Básicamente son tres las cosas que aprendimos, agregar un usuario nuevo, intercambiar entre las cuentas y por último como eliminar la cuenta creada.

Nos vemos en una siguiente guí­a para el navegador Google Chrome, donde aprenderemos como podemos crear una cuenta de perfil supervisada, algo perfecto para los padres que quieren controlar la navegación de los niños.