Cómo rescatar contactos borrados en Gmail

Todos hemos borrado alguna vez un contacto que, tarde o temprano, acabamos necesitando. Google está en todo y, para evitar que sus usuarios se tiren de los pelos, ha desarrollado diversas vías, cada cual más sencilla, mediante las que el usuario puede recuperar un contacto. Si te ha ocurrido esto y has borrado un contacto de Gmail por error, tranquilo, no estás solo, tenemos soluciones. Te mostramos cómo puedes rescatar contactos borrados en Gmail.

Cómo entrar en la sección de contactos de Gmail

Si queremos realizar acciones con los contactos de Gmail, antes que nada, tenemos que saber cómo acceder a nuestra lista de contactos. Esto no es algo que genere muchos problemas puesto que, para acceder a la lista de contactos de cualquier aplicación de Google:

  1. Pulsa sobre los puntos que se encuentran junto a la imagen de perfil. O inicial de vuestro nombre.
  2. Al pulsar sobre estos puntos, se despliega un menú con diversas opciones de google.
  3. Entre estas opciones se encuentra la «Agenda«.
  4. Pulsa sobre ella para acceder a tus contactos.

Cómo rescatar contactos borrados en Gmail

Cómo recuperar un contacto al instante de borrarlo

Ahora llegamos a ese punto en el que estabas revisando tu lista de contactos, o simplemente pasando el rato mirando todo lo que tu móvil te puede ofrecer, y borras un contacto. Sea un acto voluntario o un error, si queremos remediar la eliminación la solución es la misma. Si nos encontramos en el mismo instante en el que hemos eliminado el contacto Google nos da una vía inmediata de recuperación.

Justo al eliminar el contacto se desplegará una etiqueta en la parte inferior de la pantalla que contará con el nombre “Deshacer cambios”. La etiqueta se mantendrá unos segundos en pantalla y, como su nombre indica, nos permite deshacer los cambios realizados, como las eliminaciones,  en nuestra lista de contactos. Con pulsar “Deshacer cambios” el contacto volverá a su lugar correspondiente en la lista de contactos.

Cómo rescatar contactos borrados en Gmail tras un mes de su eliminación 

Si nos deshicimos del contacto tiempo atrás, y queremos recuperarlo, no debemos preocuparnos, tenemos la posibilidad de rescatar un contacto guardado anteriormente en Gmail, aunque no sea en el momento de su eliminación. La condición que debemos cumplir  es que no se lleguen a cumplir 30 días tras su eliminación, así pues bastará con acceder a la sección “Más”, situada en el lateral de la pantalla, y pulsar  “Deshacer cambios”.

Cuando pulsemos esta opción aparecería una ventana emergente que nos permite revertir los cambios realizados en nuestra lista de contactos, dentro de unos límites temporales. Tendremos un máximo de 30 días.Así pues vemos cómo recuperar contactos eliminados de Gmail es algo sencillo. En el caso de que los 30 días de plazo pasen tendremos que recurrir a opciones más clásicas como añadir el contacto de nuevo.