Cómo evitar la reproducción automática de vídeos en Chrome

Navegar por internet en más de una ocasión supone todo un reto. Sobre todo cuando entramos en una página web y esta nos invade con todo tipo de vídeos. Los cuales se reproducen automáticamente. Y en más de una ocasión no podemos ni pararlos. Y aunque es cierto que podemos silenciar pestañas, eso no impide lo obvio. Que el vídeo se siga reproduciendo de fondo. Hoy te enseñamos cómo puedes quitar la reproducción automática de vídeos en Chrome.

La realidad es que la función está dentro de Chrome. Aunque el problema es que esta no está activa por defecto. De hecho es algo tan sencillo como una pequeña opción a activar. El problema es que la mayor parte de los usuarios no saben que se encuentra tan fácil. Un detalle bastante desconocido para muchos.

reproducción automática de vídeos en Chrome

¿Cómo ajustar los vídeos para que no se reproduzcan nunca de forma automática?

Es posible realizar este ajuste para que los vídeos no se reproduzcan automáticamente. Todo sin importar la plataforma en la que te encuentres. Para ello únicamente tendrás que buscar la opción escondida dentro de Chrome. Esto se encuentra dentro de las famosas Chrome flags. Una de tantas funciones experimentales del navegador.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Chrome.
  2. Ahora escribe en la barra de direcciones: chrome://flags/#autoplay-policy
  3. En la lista de opciones aparece “Autoplay policy”. También conocida como reproducción automática.
  4. Haz clic en el menú desplegable a la derecha que pone “default”.
  5. En su lugar elige “document user activation is required”.
  6. Una vez efectuado, reinicia Chrome.

Una vez efectuado el reinicio se hará efectivo el cambio. De este modo podrás evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente. Únicamente estos serán visibles cuando tú los aceptes. Así podrás navegar por internet siempre que quieras y con total seguridad. Todo mientras evitas que se reproduzcan vídeos que no quieras.