Cómo reiniciar un iPhone, iPad o iPod touch paso a paso

Para nadie es un secreto que los productos de Apple se caracterizan por tener gran estabilidad y por lo general siempre mantener un buen funcionamiento. Sin embargo, al igual que muchos productos de tecnologí­a nada es perfecto y menos si el usuario instala aplicaciones de terceros o abre utiliza una gran cantidad de Apps al mismo tiempo.

Y aunque productos como el iPhone, iPad y iPod Touch rara vez necesitan ser reiniciados por algún tipo de problema, nunca está de más saber hacerlo. Es posible que en alguna ocasión tu dispositivo simplemente se encuentre con algún problema y necesites reiniciar alguno de los dispositivos de la manzana mordida.

Para forzar el reinicio de un dispositivo de Cupertino tienes dos opciones. La primera se utiliza cuando el dispositivo deja de responder por completo y la segunda cuando se trata de fallos pero el dispositivo sigue manteniendo la aparente normalidad.

Cuándo es necesario reiniciar un iPhone, iPad o iPod Touch

Muchas veces reiniciar tu iPhone es la forma más fácil de resolver fallas de software..

Puede que la expresión de reinicia tu iPhone para ver si se arregla  te suene algo trillada, vale, pero igual sigue siendo funcional. La razón de lo anterior es que si se trata de un problema de software, con un simple reinicio obligas el cierre de todas las aplicaciones, programas y procesos.

reiniciar-iphone-tutorial-3

De manera tal que si uno de estos procesos estaba causando el error, con solo reiniciar habremos solucionado nuestro problema. Existen unos errores o problemas comunes que se pueden arreglar con tan solo reiniciar el iPhone, alguno de estos son:

  • Cuando existe una congelación total del dispositivo bien sea por la falla de una aplicación móvil o por el sistema operativo propiamente.
  • Fallas por el consumo excesivo de baterí­a.
  • Cuando baja bruscamente el rendimiento del dispositivo.
  • Fallos aleatorios.
  • Reinicia si alguno de los componentes deja de funciona de forma inesperada, bien sea la cámara, altavoces, teclado, etc.
  • También puedes hacer un reinicio cuando tengas cierres inesperados de algunas aplicaciones móviles.

Estas son algunas de las fallas y problemas comunes que pueden darse en nuestro iDevice. Para solucionarlas solo debes reiniciar tu iPhone, iPad o iPod Touch. Seguramente pueden presentarse otras fallas, pero igual la gran mayorí­a tiene solución con el reinicio del teléfono.

Cómo forzar el reinicio de un iPhone que no responde

Recuerda presionar los dos botones fí­sicos al mismo tiempo, de lo contrario no funcionará el reinicio forzado.

No te preocupes que todo lo que tienes que hacer es un único paso para poder reiniciar un iPhone, iPad, iPod o cualquier otro iDevice que ha dejado de funcionar completamente:

reiniciar-iphone-tutorial-1

Lo que hacemos es Pulsar y mantener pulsado los botones sleep (el mismo que utilizamos para bloquear el dispositivo, ubicado en la lateral del dispositivo) y home, durante unos segundos, nos quedamos pulsando estos dos botones fí­sicos hasta que aparezca en la pantalla el logo de Apple.

Una vez aparece el logo de la manzana mordida podemos soltar los botones y en cuestión de segundos el dispositivo volverá a estar operativo como si nada hubiera pasado.

Cómo reiniciar un iPhone mientras todaví­a responde

Llega un momento en que los dispositivos de Apple están trabajando normalmente pero poco a poco comienzan a bajar su rendimiento, hasta el punto de tenerlos un poco más lentos. Para esas ocasiones lo mejor es hacer un reinicio completo. Basta con apagar y encender el dispositivo, algo que recomendamos si el iPhone todaví­a responde. Todo lo que debes hacer es lo siguiente:

reiniciar-iphone-tutorial-2

Primero con el dispositivo encendido y desbloqueado, debemos mantener pulsado el botón sleep,  hasta que aparezca en la pantalla un botón deslizable que nos permite apagar el dispositivo como aparece en la imagen superior.

Todo lo que debes hacer es deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el botón de Apagar que te acaba de aparecer en la pantalla.

reiniciar-iphone-tutorial-4

Una vez el dispositivo se apaga por completo, pulsa y mantén pulsado nuevamente el botón sleep hasta que en la pantalla del dispositivo aparezca el logo de la manzana mordida.

Suelta el botón, y el iDevice iniciará el proceso normal de arranque, pasados unos segundos tendrás tu dispositivo funcionando a la normalidad.

Con este pequeño tutorial hemos aprendido cómo forzar el reinicio de nuestro iPhone, iPad, iPod Touch o cualquier otro dispositivo de Apple que tengamos en nuestras manos. Recuerda, los equipos de Apple raramente dejan de funcionar pero nunca está de más saber hacer un reinicio forzado.