Cómo descargar Pokémon Go para Android

El juego Pokémon Go es la gran revolución del mercado, una aplicación que utiliza la realidad virtual para que todos los amantes del famoso anime puedan concretar sus sueños de convertirse en Maestros Pokémon.

Anteriormente les compartí­amos un tutorial sobre cómo descargar Pokémon Go para iPhone de forma oficial gracias un simple truco de geolocalización. En esta oportunidad venimos con el mismo truco pero orientado al sistema operativo Android, antes de proceder con el tutorial hablemos un poco sobre el juego y su éxito en la industria.

Por qué todo el mundo quiere jugar Pokémon Go

Una de las preguntas que más se hacen los desarrolladores de juegos para Android, es esta. A qué se debe el éxito rotundo que ha tenido la aplicación de Pokémon Go pese a todaví­a no estar disponible en muchos paí­ses.

tutorial-pokemon-go-android-1

Las razones priman en una sola fidelidad . Toda una generación creció viendo las criaturas de Pokémon y soñaban con convertirse en un Maestro Pokemon. Muchos creaban sus propias Pokebolas que lanzaban a sus perros esperando o animales para emular la sensación de capturar un Pokémon.

Gracias a Pokémon Go esta sensación puede ser realidad. El hecho de sentir la adrenalina de encontrar un Pokemon salvaje, capturarlo, hacerlo evolucionar y hacer toda una aventura en busca de más criaturas, hace que este juego sea deseado por muchos.

Pokémon Go es una mina de oro para Nintendo

En la compañí­a de Mario Bross la aplicación móvil de Pokémon Go ha representado más de 7.500 millones de dólares, cifras que no provienen de la recaudación por compras in-app que están rondando los 190 millones de dólares mensualmente. Sino que se debe al crecimiento de las acciones de la compañí­a Nipona.

tutorial-pokemon-go-android-2

Desde el lanzamiento del juego las acciones de Nintendo han crecido en un 30%, lo cual ha representado casi 7.500 millones de dólares en capitalización en la bolsa. Lo más curioso del caso es que Nintendo no estuvo implicado directamente en el desarrollo del juego. Sino que es un trabajo realizado por Niantic y The Pokémon Company, pero la compañí­a Nintendo tiene acciones en ambas empresas.

Tutorial para descargar Pokémon Go en Android

Este tutorial te permite instalar Pokémon Go en Android libre de virus.

Luego de tener una idea sobre el impacto del juego en la sociedad y sobre todo en el mundo Gamer  dejaremos atrás las palabras para adentrarnos en lo que verdaderamente nos importa. Esta guí­a está orientada un utiliza un sencillo truco de salto geográfico  para acceder a Google Play de Estados Unidos y poder descargar el juego desde la tienda oficial para Android.

Paso a paso para tener Pokémon Go desde Google Play

Para verificar tu cuenta de Google utiliza la ayuda de un amigo, familiar o conocido que viva en Estados Unidos.

Antes de comenzar les recordamos que este método es 100% seguro, pues la aplicación es bajada directamente desde Google Play para evitar algún tipo de malware que pueda encontrarse en algún .APK

tutorial-pokemon-go-android-3

Lo primero que hacemos es instalar un VPN gratuito de confianza para nuestro computador, personalmente les recomendamos descargar TunnelBear.

Instala la aplicación, ábrelo y elige como ubicación Estados Unidos.

Ahora, abre tu explorador de internet y navega en modo privado.

Lo que haremos será crear una nueva cuenta de Google, claramente esta debe estar ubicada en Estados Unidos, por ello fue que descargamos el VPN.

Acá es donde aparece el único problema relevante. Durante el registro, es muy probable que Google te pida verificar tu número de teléfono en Estados Unidos con un mensaje de texto que es enviado a tu celular. En ese caso lo que podemos hacer es decirle a un residente en ese paí­s, que nos de su número para que reciba el código por nosotros. Si no conoces un amigo, familiar o conocido que te haga el favor, podes ir a un foro donde te hagan el favor y el servicio podrí­a costarte uno o dos euros.

Luego de recibido el código, lo ingresamos y terminamos el registro de la nueva cuenta de Google.

tutorial-pokemon-go-android-4

Ahora vamos a descargar la aplicación móvil de TunnelBear para nuestro Android.

Solo tenemos que hacer lo mismo, luego de instalado, debes activarlo y elegir Estados Unidos.

Una vez hecho esto, entramos a los ajustes de tu celular, posteriormente en cuentas y agregas la nueva cuenta de Google que acabamos de crear.

Entra en Google Play y selecciona la nueva cuenta que tienes.

tutorial-pokemon-go-android-5

Solo te falta buscar ˜Pokémon GO ™ en la Play Store y descargarlo en tu Smartphone con Android.

Una vez el juego instalado, ya puedes volver a tu cuenta normal de Google y disfrutar de este buen juego.

tutorial-pokemon-go-android-6

Lo mejor de todo es que utilizando este método tendrás disponible en todo momento las respectivas actualizaciones que sean lanzadas por la compañí­a desarrolladora, algo que no sucede con las .APK

Además utilizando cualquiera de las .apk que encuentras en una búsqueda rápida de Google es muy probable que termines instalando un virus o malware sin darte cuenta, por esta razón no enseñamos el método de instalación directa.