Cómo funciona la garantí­a de tu iPhone y qué cubre

Los fanáticos de Apple saben que un equipo de la manzana mordida se encuentra por encima de muchos productos del mercado, sobre todo en diseño, acabado y rendimiento. Pero, también son conscientes que estos dispositivos de la manzana mordida tienen un precio mucho más elevado que la mayorí­a del mercado.

Es por ello que en esta ocasión vamos hablar sobre cómo comprobar la garantí­a de nuestro iPhone en caso de necesitar o gestionar reparaciones. Por lo general los iPhone pueden durar dos años sin causar ningún problema o también ser el tiempo que demora un usuario en cambiarse a una nueva versión del iPhone.

Acá lo importante es que durante ese tiempo o menos, es muy probable que nuestro iPhone sufra una serie de incidencias. Puede que nuestro teléfono sufra caí­das, lo dejemos caer sobre agua, no funcione algún botón, se parta la pantalla o cualquier otra acción externa que afecta nuestro móvil. Lo importante es conocer en qué casos cubre la garantí­a y en cuáles no.

El servicio técnico de iPhone es eficiente

Antes de indagar sobre la garantí­a del iPhone debemos hablar sobre el servicio técnico de Apple que podemos decir es uno de los más eficientes del mercado. Si ya pasaste por el servicio técnico y tu equipo sigue teniendo los mismos problemas pasaremos a indagar un poco más sobre cómo darles solución.

iphone-garantia-reparacion-apple-care-5

Debemos tener clara la información sobre nuestra garantí­a y la forma en cómo podemos reparar nuestro dispositivo en caso de sufrir alguna incidencia. Para ello primero debemos tener contratado un servicio de garantí­a el cual conoceremos a continuación.

Qué es Apple Care y para qué  sirve

Apple Care es un seguro que te da Apple para tu iPhone, cuesta 79 euros.

Apple Care es un servicio que se ofrece en cada producto que la compañí­a de Cupertino pone en venta. Cuando compras el iPhone tienes la posibilidad de adquirir el servicio de Apple Care, que básicamente es un seguro, un plan de protección que complementa a la garantí­a que ya tiene por derecho el consumidor en la Unión Europea.

iphone-garantia-reparacion-apple-care-2

Si contratamos Apple Care tenemos derecho a distintas opciones para proteger nuestro equipo y el software que contiene. Entre los principales beneficios tenemos:

Asistencia Telefónica gratuita permanente: Recuerden que este servicio solo es gratis por los primeros 90 dí­as desde que se ha emitido la factura. La verdad la asistencia es básica, así­ que ciertamente no merece mayor cosa.

Opciones de reparación adicionales: Esto es uno de los puntos que valen la pena, pues deben reparar varias veces nuestro iPhone.

2 años de garantí­a: Apple nos da el primer año de soporte oficial gratuito, pero con este seguro tenemos dos años, infortunadamente no se suman al primer año mencionado anteriormente. Por lo tanto nuestro iPhone tendrá un total de dos años de reparaciones que por supuesto se sujeten a lo impuesto por Apple en material de cobertura.

Sustitución rápida del terminal: Con tan solo hacer una llamada recibirás un cambio de tu terminal, los usuarios que no tienen el seguro también pueden llamar pero deben esperar 5 dí­as laborales para poder recuperar su iPhone.

Reparación express o sustitución: En cualquier parte de Europa puedes recibir una reparación o sustitución de tu iPhone, también aplica para los accesorios.

Asistencia técnica: Siempre que lo necesites puedes tener soporte con información relacionada sobre el software del iPhone.

La verdad es que la gran ventaja que tiene contratar el seguro de Apple Care, es su inmediatez. Ellos no se ponen a ver nada si tienes contratado el servicio te cambian el equipo y listo. Para contratar el seguro de Apple Care puedes hacerlo desde el sitio web, telefónicamente o una tienda fí­sica por 70 euros. En solo 24 horas tendrás el servicio en tu casa.

Cómo gestionar la garantí­a de tu iPhone

Daños causados por el mal uso del usuario se salen de la garantí­a y del Apple Care.

En esta ocasión lo que haremos será resolver las dudas más frecuentes con el servicio técnico de Apple y las gestiones que el usuario debe realizar en caso de querer reparar nuestro iPhone o conseguir uno de reemplazo.

Devolución del iPhone

Si el iPhone que recibimos no cumple las especificaciones contratadas o posee alguna imperfección de fábrica, podemos devolverlo siempre y cuando estemos dentro de los 14 dí­as, desde la fecha de emisión de la factura.

Apple tardará unos 5 o 7 dí­as en hacer efectiva la transferencia a nuestro favor. Si no ha llegado la misma, te aconsejamos llamar por teléfono.

Solicitar reparación del iPhone

En caso de querer solicitar una reparación o sustitución del iPhone, bien sea porque no funciona o tiene algún defecto de fábrica debemos llamar al número gratuito 900 812 703, tan bien puedes solicitar que ellos te llamen en una hora determinada.

iphone-garantia-reparacion-apple-care-4

Un transportista recogerá el móvil en nuestra casa y de 3 a 5 dí­as es muy seguro que tengas un smartphone  nuevo de vuelta. Antes de enviar a reparar tu teléfono recuerda borrarle toda la información pues esta se borra con la reparación y tampoco debes enviar accesorios, solo la terminal.

Cómo comprobar el estado de la reparación

Desde el sitio web https://checkrepair.apple.com/es/es/ puedes consultar el estado de nuestra reparación, esta información es actualizada varias veces así­ que debes revisarla a lo largo de los dí­as.

iphone-garantia-reparacion-apple-care-1

En caso de necesitar nuestro iPhone, porque la reparación está demorando mucho podemos solicitar un reemplazo express, gratis para las personas que tienen contratado el plan de protección.

Tipo de daños que no cubre la garantí­a del iPhone

iphone-garantia-reparacion-apple-care-3

Desafortunadamente la garantí­a no cubre daños que hayan sido ocasionados por el usuario, no importa si fueron de forma involuntaria. Los daños que no cubre el Apple Care son:

  • Golpes o fracturas en la pantalla, al igual que en el cuerpo fí­sico del iPhone.
  • Desperfectos en el producto  tras   haber expuesto el iPhone a temperaturas no soportadas por el mismo.
  • Inmersiones acuáticas que lo dañen, solo si el equipo no dice ser resistente al agua.
  • Modificaciones de hardware o software de ningún tipo. Para tener claro, en esta categorí­a entre al famoso Jailbreak, instalación que rompe el contrato de garantí­a.

Cuanto te cuesta reparar el iPhone si no cubre la garantí­a

Los precios varí­an según el dispositivo pero pueden encontrarse en las siguientes tasas:

  • iPhone 4, 3GS y 3G: 161 euros
  • iPhone 4S: 211 euros
  • iPhone 5,5S y 5C: 261 euros

En caso de necesitar cambiar la baterí­a y encontrarnos fuera de la garantí­a anual, el precio de la baterí­a del teléfono  es de 75 euros, el usuario estará sin terminal por siete dí­as.

Bueno amigos estas son las garantí­as principales del iPhone y cómo gestionar las respectivas incidencias que podamos tener, junto con el precio de las mismas.