Cómo reiniciar el router correctamente

lan-2815248_1920-300x300

Cómo reiniciar el router correctamente

¿Cuántas veces te has encontrado con problemas con tu router? Llamadas infinitas que te llevan a reiniciar el router durante 10 segundos. Algo que supuestamente funciona o que las leyendas urbanas nos han hecho creer. Y aunque en la mayor parte de ocasiones esto parece funcionar, no siempre es la solución al problema. Hoy te enseñamos cómo reiniciar el router correctamente.

Evitar los cortes de internet en medio de una partida o un trabajo es esencial. Por ello es importante conocer nuestro router. Y una de esas formas es sabiendo el motivo de que esa leyenda de los diez segundos sea funcional. Al menos en la mayor parte de las ocasiones. Un acto que la mayor parte de usuarios ha realizado en alguna ocasión de apuro.

wireless-1861612_1920-450x300

Cómo reiniciar: ¿funciona apagarlo durante diez segundos?

La realidad es que el apagado de diez segundos funciona. ¿Por qué? Porque garantiza que todos los componentes del router se apagan totalmente. Como casi todos los dispositivos electrónicos, los routers cuentan con pequeñas baterías. Estas almacenan energía durante un breve periodo de tiempo.

Es por ello que a veces, incluso cuando desenchufas, el piloto sigue encendido durante unos segundos. Por ello, en muchas ocasiones diez simples segundos no sirven para poder reiniciar el router. Para ello habrá que asegurarse de que no llegue corriente a ningún dispositivo. Todo durante el tiempo suficiente en un proceso que a continuación os explicamos.

rj45-1139366_1920-450x253

Reiniciar el router correctamente: problemas y solución

Como bien os indicábamos antes, la solución de los diez segundos puede servir gracias a hacer que todo vuelva a su sitio. Todos los procesos se reinician y el problema suele resolverse. Tal y como si hiciésemos el reinicio de un ordenador. Pero, ¿y cuándo no se soluciona? Si el WiFi falla constantemente se reduce en tres problemas:

  1. Errores y bugs que se encuentran en el firmware del router.
  2. Sobrecalentamiento.
  3. Conflicto entre la IP Pública y la IP Privada.

Si estos errores son persistentes, el apagado de diez segundos no es suficiente. Para ello tendrás que hacer estos pasos.

  1. Actualizar el sistema operativo del router. Para ello tendrás que acceder a este y buscar el apartado Firmware.
  2. Situar el dispositivo en un lugar aireado. De este modo podrá refrigerarse adecuadamente.