Cómo reenviar automáticamente correos de una cuenta de gmail a otra

A la hora de hablar de una de las plataformas en las que gestionar nuestros correos electrónicos, Gmail es el mejor ejemplo. La herramienta de Google se ha convertido en toda una referencia y cuenta con el apoyo de millones de usuarios. Sin embargo, hay ocasiones en las que optamos por cambiar nuestro correo, ya sea por comodidad o, simplemente, por necesidad. Para estos casos, vamos a contaros cómo reenviar automáticamente correos de una cuenta de gmail a otra.

Esto debe ser considerado como una especie de migración. Después de todo, se trata de enviar automáticamente los correos de un lado a otro por pura comodidad. Claro que tendrás que asegurarte de que todavía tienes acceso a la primera cuenta ya que será desde donde tengas que realizar esta configuración. A continuación vamos a explicaros todos los pasos a realizar y cómo verificar este proceso.

reenviar automáticamente correos de una cuenta de gmail a otra

Truco para reenviar automáticamente correos de una cuenta de gmail a otra

Se trata de un proceso sencillo que puede venir relacionado con la intención de eliminar una cuenta. Después de todo, es posible que creases una cuenta que a día de hoy no te gusta su nombre. O simplemente que quieras realizar un cambio por comodidad. A continuación te marcamos los pasos de manera sencilla.

  1. Lo primero es entrar en la cuenta de Gmail desde la que quieres reenviar los correos.
  2. Cuando ya te hayas logueado, pulsa sobre la rueda dentada de la parte superior derecha.
  3. Selecciona la opción “Ver todos los ajustes”.
  4. Una vez dentro, pulsa en la pestaña de “Reenvío y correo POP/IMAP” en la parte superior.
  5. A continuación, pulsa en la opción “Añadir una dirección de reenvío”.
  6. Ahora se abrirá una ventana en la que se indica “Añadir una dirección de reenvío”.
  7. Escribe la dirección de correo electrónico a la que quieres reenviar los correos que te lleguen y pulsa “Siguiente”.
  8. Irás a una ventana que únicamente te indica que se reenviarán los correos a esa cuenta. En caso de que te hayas equivocado, pulsa “Cancelar”, en caso de estar todo correcto, pulsa “Continuar”.
  9. Por último, tendrás que verificar el reenvío con el código que te llega a la dirección en la que quieres recibir los correos. De este modo podrás asegurarte de que es tuyo el correo así como de que la conexión se realiza correctamente.