Cómo desinstalar un programa en Windows 11

Uno de los puntos más importantes a la hora de mirar un sistema operativo es comprobar que este tiene constantes mejoras y ajustes. Este es el caso de Windows, el sistema de Microsoft que no duda en mejorar, en buscar nuevas funciones para sus usuarios. De este modo tenemos una propuesta que garantiza una personalización completa. Sin embargo, ¿sabes cómo puedes desinstalar un programa en Windows 11? Hoy te mostramos cómo.

A la hora de tener a punto nuestro sistema operativo, queremos instalar las aplicaciones que más nos gustan. Sin embargo, esto también requiere de un poco de mimo. ¿Por qué? Porque tenemos que saber que, si no queremos ya una aplicación, debemos desinstalar correctamente. Una forma de evitar que esta siga ocupando espacio y de este modo podamos seguir probando nuevas aplicaciones.

desinstalar un programa en Windows 11

Pasos para desinstalar un programa en Windows 11

A continuación vamos a contarte todos los pasos para poder realizar una desinstalación perfecta en Windows 11. Una propuesta con el paso a paso que garantizará que sigas disfrutando del mejor rendimiento en tu PC. Así es que, a continuación, vamos a daros todos los detalles de la propuesta.

  1. El principal método para poder realizar esta desinstalación es a través del menú de configuración. Por ello, entra en “configuración de Windows”.
  2. A continuación pulsa en la sección “Aplicaciones”, situada en la columna de la izquierda.
  3. Dentro de esta sección, pulsa en “Aplicaciones instaladas”.
  4. Ahora verás una lista de aplicaciones y programas que tienes instalados. Pulsa sobre “Desinstalar”.
  5. Aquí verás una pequeña ventana de confirmación donde solo tendrás que pulsar en “Desinstalar”.

Por supuesto, existen otros métodos rápidos para realizar esta desinstalación. Aquí lo primero es hacerlo desde el menú de inicio. Simplemente haz clic derecho sobre una de las aplicaciones y selecciona “Desinstalar”. También puedes desde el “Panel de control” y pulsando en “Desinstalar un programa”. Selecciona el programa en cuestión y desinstala.