¿Cómo reducir el consumo de datos de Spotify?

Spotify se ha convertido en la plataforma de música más utilizada. Con la aplicación podemos acceder a un amplio repertorio, de lo más variado, en cualquier momento y lugar. Las opciones que ofrece Spotify son enormes y llegan incluso a abarcar ámbitos como el de la calidad sonora. Con Spotify puedes regular la calidad de reproducción de tus canciones, aunque conlleva ciertas ventajas y, a su vez, inconvenientes como la correspondiente reducción de calidad. Por ello es importante aprender a reducir el consumo de datos de Spotify.

Motivos por los que revisar la calidad sonora de nuestra cuenta

Spotify consume datos a cambio de poder reproducir las canciones que alberga, a no ser que las tengamos descargadas y archivadas en nuestra biblioteca. Al salir de casa y no disponer de wifi nuestro móvil gastará internet al reproducir cualquier tipo de archivo sonoro que no descargásemos con antelación.

Si reducimos la calidad de la música reduciremos también el tamaño del archivo sonoro. De este modo tendremos un archivo de peso menor que será mucho más fácil de cargar, consumiendo una cantidad considerablemente inferior de megas.

Cómo cambiar la calidad del audio en Spotify para PC

Para cambiar la calidad del audio de Spotify en nuestros ordenadores tendremos que realizar un proceso muy sencillo que veremos paso a paso. Tendremos que:

  • Ir a la esquina superior derecha de nuestra pantalla.
  • Aquí pulsaremos sobre la flecha que apunta hacia abajo.
  • Se desplegará un menú de opciones, entre ellas la de «Configuración«.
  • Seleccionamos «Calidad de la música«.

La calidad de las descargas puede modificarse, del mismo modo que las escuchadas por internet. Esto es importante saberlo puesto que siempre que descargamos una canción lo hace en la máxima calidad y ocupa más tamaño.

Consumo de datos Spotify

Cómo cambiar la calidad del audio en Spotify para iOS y Android

En dispositivos móviles tendremos que:

  • Abrir la aplicación.
  • Pulsar en el engranaje de la esquina superior derecha.
  • Entramos en «Calidad de la música«.

En móviles contamos con dos pestañas diferenciadas que separan «Streaming» de «Descargar». Aquí podremos elegir una calidad distinta para la música escuchada en streaming y la descargada.

Niveles de calidad de música que ofrece Spotify

En este apartado es donde notamos la diferencia entre las cuentas, tanto de ordenador como de móvil. Las gratuitas y las que son Premium son diferentes, presentando diferentes opciones, con mejores ventajas para los usuarios de pago. En las cuentas gratuitas podemos seleccionar «automática», «baja», «normal» y «alta» (si contratamos la versión de pago podremos seleccionar la opción de calidad «Muy alta»). Con estos sencillos pasos podremos cambiar el consumo de datos de Spotify.