Cómo recuperar una conversación de WhatsApp sin copia de seguridad

Uno de los detalles que más nos repite WhatsApp es la importancia de hacer una copia de seguridad. De este modo, si perdemos el teléfono o, simplemente, se nos borra una conversación importante, podemos recuperarla con facilidad. Pero la mayor parte de las veces nos olvidamos o, simplemente, no le damos la importancia que merece. Por ello es importante que sepamos cómo podemos recuperar una conversación de WhatsApp sin copia de seguridad. Para estos casos de emergencia existe una solución que muchos usuarios desconocen. Uno de esos pasos que, en realidad, no pensamos cuando nos encontramos en este tipo de problemas. Por supuesto, esta fórmula debe ser seguida cuando apenas han pasado siete días y que nos va a obligar a echar un vistazo al explorador de archivos. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir. mobile-phone-1026122_1920-450x338

Pasos a seguir para recuperar una conversación de WhatsApp sin copia de seguridad

Es posible que hayas borrado accidentalmente una conversación importante. Por suerte tienes un margen de hasta siete días para recuperarla. Una tarea realmente sencilla de realizar si tienes un teléfono Android. Todo sin tener una copia de seguridad hecha. Los pasos a seguir son:

  1. Lo primero que debes hacer es acudir al “Explorador de archivos”.
  2. Una vez dentro tienes que buscar “WhatsApp/Databases”. En caso de tener los archivos guardados en una tarjeta SD tienes que buscar “sdcard/WhatsApp/Databases”.
  3. Cuando lo hayas localizado, busca el archivo “msgstore-(año)-(mes)-(día).1.db.crypt12”. En los apartados año, mes y día tendrás que pensar en el momento en el que tenías esa conversación.
  4. Cambia el nombre de este archivo a “msgstore.db.crypt12”. Lo importante es que no retires el número de la extensión.
  5. Una vez hayas cambiado el nombre al archivo, sales del explorador y desinstalas WhatsApp.
  6. Vuelve a instalar la aplicación para que te ofrezca la opción de “Restaurar”.


Anterior »
Siguiente »