Cómo controlar las sesiones abiertas en WhatsApp y si alguien te espía

Son muchas las ventajas que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, nos ofrece. Un amplio catálogo de funciones que, en más de una ocasiones, pueden ser un problema. La llegada de WhatsApp Web supuso una ventaja para poder utilizar la aplicación desde el ordenador. Pero, ¿y si esta sesión queda abierta? ¿Y si alguien logra entrar sin nuestro consentimiento? Te mostramos cómo puedes controlar las sesiones abiertas en WhatsApp.

Aunque puedes que no te importe mucho que alguien lea tus mensajes, la realidad es que es importante tener un control sobre tu privacidad. Y aunque esta herramienta fue creada por comodidad, resulta sencillo su uso para que otros puedan leer tus conversaciones. Así que te facilitamos variados trucos para que puedas saber si alguien te espía. Una mezcla de estar atento a tus notificaciones, revisar las sesiones abiertas y mirar las horas de conexión.

controlar las sesiones abiertas en WhatsApp

Controlar las sesiones abiertas en WhatsApp: consejos sencillos

Cuando usas WhatsApp Web, la aplicación envía una notificación de su uso. De este modo sabrás si se ha iniciado recientemente sesión y cuándo se está utilizando. Así, si alguna de las conexiones no concuerda, puedes sospechar. Sin embargo, esto no funciona cuando la sesión ya está abierta, por lo que no podrá decirte si ya llevan tiempo espiándote.

Por ello, es interesante que tengas en cuenta cómo ver las sesiones abiertas. Para ello tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Entra en “WhatsApp”.
  2. Dirígete a “Chats” y pulsa en el botón de opciones.
  3. Entra en “WhatsApp Web” y podrás ver el menú para gestionar el servicio.
  4. Aquí se te mostrarán todas las sesiones abiertas.

Desde esta opción también podrás ver las horas en las que se han conectado. La más importante de ellas está indicando la última vez en la que se estuvo activo. Por ello, ante la duda lo mejor es cerrar sesión. Así que pulsas sobre esa sesión que te crea dudas y cierras esta.