Cómo activar el nuevo tema oscuro de Twitter

Etiquetas:

El estreno de las redes sociales era toda una revolución. Sobre todo cuando, con el paso del tiempo, los usuarios disfrutan de una gran variedad de funciones. Pero aunque las características de las aplicaciones aumenten, hay algo que los usuarios siempre echan en falta. Y esto es, sobre todo, el tema oscuro, algo que ya podemos ver en aplicaciones de Google como Google Drive. ¿Quieres saber cómo puedes activar el nuevo tema oscuro de Twitter? Un tema todavía más oscuro que el anterior.

Aunque las compañías siempre buscan ofrecer nuevos diseños en sus redes sociales, los usuarios siempre tienen algo en mente. Un tema oscuro que no haga que nos dejemos la vista con un exceso de luz. Por ello, las compañías poco a poco van incluyendo esta opción. Y aunque Twitter ya presentaba un tema oscuro, con el tiempo presentaba un tema todavía más oscuro, totalmente negro. En iPhone esta opción se estrenaba en marzo y, ahora, llega el momento para Android.

tema oscuro de Twitter

El nuevo tema oscuro de Twitter: totalmente en negro

Una de las grandes ventajas de utilizar este tema es que nos ayuda a mantener la batería. Además de salvar a nuestras retinas cuando nos sorprende con un exceso de luz. Por ello, si quieres un tema totalmente en negro, los pasos a seguir son:

  1. En primer lugar hay que actualizar la aplicación a la última versión alpha. Para ello hay que unirse al grupo “Twitter for Android Experiment”.
  2. Una vez estés unido y tengas actualizada la aplicación tendrás que entrar en esta.
  3. A continuación dirígete a “Configuración y privacidad”.
  4. Pulsa en “Pantalla y sonido”.
  5. Aquí podrás activar el Modo Oscuro.
  6. Y dentro de Apariencia del modo Oscuro tendrás que activar la opción “Lights Out” o “Noche oscura”.

Actualmente la opción que ofrece es “Dim” o “Noche clara”. Esta ofrece un tono más claro, con un gris apagado. Y sin duda la opción ideal para aquellos a los que no les guste ver su pantalla totalmente en negro.