Cómo quitar vibración teclado en Android

Existe un sabio dicho que para los gustos los colores, y la vibración del teclado en Android es precisamente uno de esos temas que genera controversia. Por un lado se encuentran los usuarios que disfrutan este tipo de estimulación ya que les permite saber que han presionado una tecla.

teclado-android-desactivar-vibracion-0

Y por el otro tenemos un grupo de personas que no se siente cómodo con la vibración y además saben que este genera un gasto energético reflejado en la duración de la baterí­a. El hecho es que por esta razón hemos querido hacer una pequeña guí­a detallada para que puedan desactivar la vibración del teclado Android en caso tal que les incomode.

De igual forma les enseñaremos cómo desactivar las otras vibraciones del sistema, esas que se presentan al presionar un botón o hacer algún tipo de acción. La guí­a está enfocada en el menú que aparece en un Smartphone Nexus, que es la versión más pura de Android. Es cierto que la mayorí­a de fabricantes personalizan sus versiones pero todos cumplen con los mismos estándares de menú.

Tutorial para quitar la vibración del teclado en Android

Una guia paso a paso que permite desactivar la vibracion del teclado

Lo primero que hacemos es dirigirnos al apartado ajustes del sistema y, una vez allí­ entramos en la opción «Idioma e introducción de texto».

teclado-android-desactivar-vibracion-1

Posteriormente nos desplazamos hasta donde dice «Teclados y métodos de introducción» y allí­ escogemos el teclado que utilizamos en nuestro Android, por defecto viene activado el Teclado de Google, pero el tutorial se aplica para cualquier tipo de teclado no importa si fue instalado a través de una App externa.

teclado-android-desactivar-vibracion-2

Bueno amigos, ahora lo que haremos será escoger la opción de «Preferencias» y luego desmarcamos donde dice «Vibrar al pulsar tecla«. Para evitar que de algún sonido al momento de presionarlo podemos hacer lo propio, desmarcamos «Sonar al pulsar tecla».

teclado-android-desactivar-vibracion-3

De esta forma hemos eliminado la vibración del teclado en Android y también su sonido. Pero para terminar de hacer las cosas bien, desactivaremos toda la vibración del sistema.

Cómo eliminar la vibración de Android en el sistema

Esto quita por completo la vibración en tu Smartphone

Al igual que sucede con el teclado es muy probable que desees eliminar la vibración de Android por completo, sobre todo al pulsar teclas o poner en funcionamiento una aplicación especí­fica. Para eliminar la vibración de todo el sistema debemos hacer los siguientes pasos:

teclado-android-desactivar-vibracion-4

Volvemos a los ajustes de Android y luego nos dirigimos hasta donde dice «Sonido y notificaciones«.

Bajamos hasta donde aparece la opción «Otros sonidos» y allí­ lo que hacemos es desmarcar el botón «Vibrar al tocar».

teclado-android-desactivar-vibracion-5

Listo amigos, así­ habremos eliminado la vibración del sistema y también quitamos la vibración del teclado. Aunque claro está no todas las personas desactivan por completo esta función, afortunadamente Android se adapta por completo a las necesidades del usuario. De hecho dirí­amos que todos los apartados del Androide verde son personalizables, desde el teclado hasta el launcher.

Bonus: Aplicaciones de teclado para Android

Como es habitual en nuestras guí­as siempre apostamos por darles un extra a nuestros queridos lectores, y en esta oportunidad se trata de las mejores aplicaciones de teclado que podemos encontrar en Google Play.

Teclado Fleksy: Enfocada al teclado predictivo, a medida que la usamos entiende mejor nuestro jerga para ofrecernos un autocompletar mucho más completo.

Teclado de Cristiano Ronaldo: No necesita mayor descripción, si eres seguidor del jugador del Real Madrid debes instalar el teclado oficial de CR7 para Android.

Swype: La escritura no debe ser un martirio y con esta aplicación puedes deslizar fácilmente tu dedo sobre la pantalla en busca de las letras que componen tu palabra. Pruébala, y notaras un aumento en la rapidez de tu chat.

Ginger: Una App de teclado enfocada a las imágenes, emojis, e iconos. Si eres de los que se expresa más por imágenes que con texto debes tener esta aplicación en tu Smartphone.

Emoji Keyboard: Por último aparece esta aplicación que es mucho más cargada  que la anterior por lo menos en el área de emojis. Encuentra cientos de emoticones para utilizar en tus chat o comentarios de redes sociales.