Cómo proteger con la huella dactilar el autocompletado de Google

Poco a poco las compañías nos van recordando la importancia de que protejamos nuestros datos, de que busquemos asegurar toda nuestra información de la mejor forma posible. No solo tratan de garantizar que tengamos la mejor experiencia posible, sino de que nadie pueda hacerse con nuestra información. Cada vez es más popular que los usuarios caigan en engaños por phishing. Por ello, Google busca dar un filtro más de seguridad a nuestra información sin hacer la experiencia más incómoda. ¿Cómo? A base de proteger con la huella dactilar el autocompletado de Google.

Por supuesto, hablamos de la introducción de contraseñas, de la forma perfecta de no enviar nuestros datos sin pensarlo. Por supuesto, resulta realmente sencillo dar un toque simple para poder meter una contraseña en cualquier web. Pero, ¿y si podemos darle un toque de privacidad? Todo esto con la sencillez que nos ofrece nuestra propia cuenta de Google y que nos garantiza tener nuestros datos un poco más protegidos.

proteger con la huella dactilar el autocompletado

Aprende a proteger con la huella dactilar el autocompletado de Google

La autorización biométrica es uno de los añadidos más recientes de la compañía. De hecho, a pesar de que lleva meses en prueba, es una característica que se va introduciendo poco a poco a todos los usuarios. Para poder realizar su configuración es realmente sencillo y no te llevará más de unos segundos. Eso sí, también nos sirve para teléfonos en los que desbloqueamos con la cara, por lo que simplemente tienes que:

  1. Ya quieras activar la autorización por huella, escaneo facilar o PIN tienes que acceder a “Ajustes”.
  2. A continuación, busca las opciones de Google.
  3. Pulsa en la opción de “Autocompletar”.
  4. Ahora entra en “Autocompletar con Google”.
  5. Dentro de este apartado pulsa en “Seguridad de la función Autocompletar”.
  6. Ahora activa “Credenciales” dentro de Utilizar biometría.
  7. Ahora te pedirá la huella, cara o PIN dependiendo de lo que tengas marcado en tu móvil.