Cómo esconder el álbum Oculto de iPhone y iPad

Muchos usuarios se benefician de la larga lista de opciones presentes en iPhone y iPad. Los dispositivos de Apple son conocidos por querer ofrecer la mejor experiencia a aquellos que confíen en su uso. De hecho, gozan de una buena fama y no dejan de sorprender con sus opciones. Pero es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con la mención de que hay foots que puedes mantener ocultas. Algo que nos viene bien para sorprender o simplemente proteger nuestra privacidad si dejamos el dispositivo a alguien. ¿Quieres saber cómo puedes esconder el álbum Oculto de iPhone y iPad? Te mostramos el paso a paso.

Es posible que te suene extraño la mención de esconder algo que ya debe estar oculto. Pero la realidad es que el iPad y el iPhone nos facilitan un poco la tarea de buscar esas fotos a base de dejarnos visible un álbum que las contiene. Por suerte, una opción que gracias a iOS 14 podemos ocultar con sencillez. Esto es realmente útil, sobre todo para esos momentos en los que necesitamos asegurarnos de que solo nosotros podemos ver esa información.

esconder el álbum Oculto de iPhone

Pasos para esconder el álbum Oculto de iPhone y iPad

Por supuesto, esto no impide que sea posible encontrar el álbum, aunque sí provoca que sea un poco más difícil de encontrar. Pero lo interesante es que nuestro álbum quede oculto para que nosotros seamos los únicos que podamos encontrar la información siempre que queramos. O, al menos, provocar que sea un poco más difícil acceder a esos datos que no deseamos que nadie vea. Para realizar los pasos tenemos que:

  1. En primer lugar tenemos que entrar en la app “Ajustes” ya sea desde nuestro iPhone como nuestro iPad.
  2. A continuación entra en “Fotos”.
  3. Ahora activa la opción de “Álbum oculto” o “Hidden Album”. De este modo conseguirás que se muestre o se oculte dependiendo de lo que desees.