<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo programar el apagado y encendido en Android a determinadas horas

Es posible que, en alguna ocasión, te hayas encontrado con un claro consejo para mantener la salud de tu batería. En esta se indica que es bueno dejar que el móvil se apague de vez en cuando. Una mención que puede provocar que te replantees si realmente necesitas tener el móvil encendido todo el tiempo. Por ello, te gustará saber que cuentas con una opción para programar el apagado y encendido en Android. Todo para realizar esta tarea sin necesidad de intervenir manualmente.

Lamentablemente hay que indicar que esto no indica que tengamos una opción nativa para esta tarea. Esta es una de esas capas que las compañías añaden a determinados terminales. De este modo se presenta en algunos dispositivos como Huawei y Xiaomi. Aunque también os ofrecemos algunas pistas sobre cómo poder realizar este proceso en teléfonos Samsung.

switch-949109_1920-450x338

Programar el apagado y encendido en Android: Dispositivos con EMUI

La configuración en dispositivos con EMUI es realmente sencillo. Una tarea para la que los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Busca la opción “Funciones de accesibilidad” y pulsa en esta.
  3. Selecciona “Encendido/Apagado programados”.
  4. En este momento tendrás que elegir la hora a la que quieres que se encienda el móvil. Y, por supuesto, la hora a la que quieres que se apague.
  5. Por otra parte, también puedes seleccionar los días que quieres que este proceso se repita.

Programar el apagado y encendido en Android: Dispositivos con MIUI

En el caso de los MIUI, su configuración no se diferencia mucho de los EMUI. En este caso tienes que:

  1. Dirígete a los ajustes de “Batería y rendimiento”.
  2. A continuación pulsa en “Programar encendido/apagado”.
  3. A partir de aquí podrás elegir si quieres activar el encendido y apagado automático. Por otra parte también podrás elegir la hora en el caso de que quieras que se repita más de una vez.

Realizar la configuración en dispositivos Samsung

Aunque por el momento en estos dispositivos no encontramos la opción de apagar y encender, sí podemos provocar que se reinicien. De este modo servirá como una forma de refrescar el rendimiento del móvil.

  1. Para poder realizar esta configuración entra en “Mantenimiento del dispositivo”.
  2. Pulsa en “Opciones avanzadas”.
  3. Activa el modo de “Reinicio automático”.
  4. Elige en este momento la hora a la que quieres que suceda.
  5. De este modo, el teléfono simulará que está apagado ya que tendremos que poner el PIN para que se active.