Cómo probar ya Mensajes, el nuevo WhatsApp de Google

La aplicación Mensajes de Google llegará a nuestros dispositivos bajo la intención de ser en Android lo que es iMessages en iOS. Así pues pretende establecerse como la aplicación por la que enviemos mensajes SMS y chateemos con frecuencia. De llegar a conseguirlo se establecería como una buena alternativa para WhatsApp o Telegram. Google ha puesto ahora al alcance de todos la posibilidad de probar Google Mensajes.

Según Google, la aplicación será actualizada con frecuencia, por lo que pretenderá estar encima de ella durante sus primeros pasos para ver que funciona como es debido. Para la realización de esta prueba antes de su lanzamiento y asegurarse de que reciba un pulido previo a su estreno, la compañía ha dejado abierta la versión de Google Mensajes Beta en la Play Store.

Google Mensajes

Prueba cómo será le salto a Mensajes

Si quieres probar esta nueva aplicación destinada a chatear lo tendrás tan fácil como descargarte una simple aplicación. Probar Mensajes es muy fácil descargando la versión beta, lo que nos permitirá ser los primeros en recibir las novedades y mejorías que implemente la aplicación en un futuro. En el pasado sucedió lo mismo con WhatsApp, del que pudieron disfrutar de manera anticipada los usuarios más curiosos.

Para poder probar Google Mensajes tendremos que realizar dos pasos no muy complicados:

  • En primer lugar tendremos que convertirnos en tester de Google Mensajes, a partir de este enlace que facilitamos.
  • A continuación actualizaremos Google Mensajes (Beta) desde la Play Store.

Si quieres llegar a sacarle el máximo provecho a la nueva aplicación de mensajería de móvil, te recomendamos activar el estándar RCS, lo que nos permite chatear gratis. Los chats que tendremos disponibles serán los de la lista de contactos, al más puro estilo de Whatsapp. Recuerda que por el momento se encuentra en versión de prueba, por lo que será importante notificar sus fallos para que puedan corregirlos en un futuro.