Cómo poner una imagen de fondo en el teclado Gboard

A la hora de buscar aplicaciones de teclados en Google Play encontramos una inmensidad. Todas ellas son sumamente parecidas y solo cambian la imagen de fondo. Lo más interesante es que con Gboard nosotros mismos podemos elegir la foto que se coloque de fondo en el teclado. Esta es solo una de las opciones de personalización que nos ofrece el teclado. Si quieres saber cómo poner una imagen de fondo en el teclado solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Si los colores temáticos que ofrece el propio Gboard no nos terminan de gustar o simplemente tenemos una idea en mente que queremos materializar tampoco tenemos que preocuparnos mucho. Gboard nos permite poner una imagen propia de fondo en el teclado, sea como sea nuestra opción. Los ajustes del teclado son muy fáciles y permiten una personalización de lo más amplia. De este modo podrás convertir tu teclado en el mejor complemento para tu smartphone.

Cómo poner una imagen de fondo en el teclado

Cómo poner una imagen de fondo en el teclado: personalizar tu teclado por completo

Si ya tenemos clara la idea del teclado que queremos ya tenemos la mitad del trabajo hecho, puesto que es un proceso de lo más sencillo. Para obtener tu teclado personalizado solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre la configuración de temas: para configurar tu propio teclado solo tendrás que abrir el teclado y pulsar en el icono de puntos suspensivos. En este momento aparecerá el apartado Tema (representado con un icono de una paleta de colores).
  • Elige la foto: Gboard tiene una galería de temas un tanto amplia, tanto de imágenes como colores. Si pulsas en el botón (+) podrás añadir una foto de tu propia galería a tu teclado.
  • Matiza tu labor: cuando ya tengas elegida tu foto favorita podrás asegurarte de que quede perfectamente encuadrada. En este punto podrás retocar matices como el brillo o el bordeado de las teclas.