Cómo pedir que desenfoquen una casa en Google Street View

La privacidad es cada vez más importante. Llevamos años avisando de la importancia de no compartir datos privados. De hecho, de procurar que la contraseña sea algo único, sin compartirse en distintos perfiles para evitar que sea fácil de robar. Sin embargo, hay quienes han estado pasando de ello hasta ahora. En este momento la importancia de la privacidad se ha hecho notar. Tanto que hasta hay quienes piden que desenfoquen una casa en Google Street View. ¿Tú también quieres hacerlo?

Pedirlo es realmente fácil, aunque debes saber que no es algo que vaya a cumplirse de un día para otro. Después de todo, se trata de una solicitud que tendrán que procesar y llevar a cabo. Más aún para comprobar que, efectivamente, el hogar indicado es tuyo. Después de todo, podrías solicitar que eliminen la casa de otra persona como parte de una broma. Por ello, vamos a enseñarte los pasos que debes realizar y que serán realmente sencillos de cumplir.

desenfoquen una casa en Google Street View

Truco para pedir que desenfoquen una casa en Google Street View

Son muchos los aspectos que de por sí la aplicación omite por seguridad. Caras, mapas e incluso ciertos lugares que saben que deben estar protegidos por seguridad. Sin embargo, los hogares son ciertos aspectos que omiten y que muchos prefieren no tener tan a la vista. Por ello, vamos a mostrarte cómo puedes llegar a solicitar que protejan tu hogar de miradas indiscretas. Y es que, aunque es posible que tu rostro no salga, quizás prefieras que tampoco se vea el número ni nada en absoluto.

  1. Para poder solicitar que desenfoquen tu hogar tienes que abrir Google Maps en tu móvil.
  2. A continuación busca tu casa.
  3. Una vez la tengas delante, mantén pulsado sobre la localización hasta que aparezca el cuadro inferior de Street View.
  4. Pulsa sobre este.
  5. Navega con Street View hasta el punto concreto donde se pueda ver correctamente la casa.
  6. Aprieta sobre los tres puntos superiores del menú.
  7. Pulsa sobre “Notificar un problema”.
  8. Tendrás un formulario con la imagen de tu casa en la parte de arriba junto a un recuadro rojo.
  9. Arrastra este a la zona que quieras difuminar.
  10. Responde al cuestionario indicando “Mi casa” y explica los motivos por los que tienen que difuminar.
  11. Deja tu dirección de correo electrónico.
  12. Envía el formulario y espera.