Cómo pasar vídeos al iPhone o iPad gratis y sin AirDrop

Con el paso del tiempo, tendemos a acumular todo tipo de recuerdos. Después de todo, ya sea a base de viajes o simplemente por hacer eternos momentos especiales, coleccionamos vídeos y fotos que, a veces, ni miramos. Esto se traduce en que una gran parte de la comunidad guardan toda la información localmente. Algo beneficioso en casos donde la cobertura está ausente. Pero, ¿y si queremos guardar o compartir con alguien un vídeo? ¿Y si coincide que nuestro iPad o iPhone es demasiado antiguo para ello? Hoy te mostramos cómo pasar vídeos al iPhone o iPad gratis y sin AirDrop.

En muchas ocasiones tenemos un modelo antiguo de un dispositivo que no es compatible con las últimas tecnologías. Incluso nuestro propio ordenador puede no ser compatible con esto. Por ello, vamos a mostrarte los pasos que debes seguir para poder llevar a cabo esta transmisión de información. Un método sencillo y gratuito que no te llevará demasiado tiempo y que te ayudará a disfrutar de todos tus archivos.

pasar vídeos al iPhone o iPad gratis y sin AirDrop

Paso a paso para pasar vídeos al iPhone o iPad gratis y sin AirDrop

En primer lugar vas a necesitar tener a mano el ordenador en el que tengas almacenados esos archivos. Por otra parte necesitarás tener cerca tu iPad o iPhone. Por último, instalado el reproductor VLC y una conexión WiFi a la que se puedan conectar ambos terminales. Con todo listo, debes seguir estos sencillos pasos.

  1. Abre VLC en el iPad o iPhone.
  2. Pulsa sobre “Red”. Esta opción se encuentra en la parte inferior de la interfaz.
  3. Activa la opción “Compartir mediante Wifi”.
  4. Esta te dará una dirección IP local.
  5. Ahora, en el ordenador donde tienes esos archivos, abre un navegador web. Cualquiera de los que tengas.
  6. Introduce la dirección IP que sale en el iPad o iPhone como si fuese una URL.
  7. Ahora te cargará una web que se llamará “Compartir mediante Wifi”.
  8. Simplemente arrastra y suelta cualquier vídeo que tengas en el ordenador.