Cómo ocultar que estás conectado a WhatsApp o la última vez que has iniciado sesión

A la hora de actualizarse, WhatsApp es una de las aplicaciones que más sorprende a sus usuarios. Lamentablemente, eso no evita esas caídas de servidores que en ocasiones nos estropean la experiencia. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es comprobar esas nuevas funciones que nos ofrecen. Una de las últimas novedades viene relacionada con ocultar que estás conectado a WhatsApp.

Normalmente, a la hora de navegar por la aplicación, la gente puede ver que justo en ese momento estamos en línea. Esto puede suponer una ventaja para muchos así como un problema para otros. Por suerte, existe una forma de hacer que nadie pueda ver que estás conectado en ese momento. Eso sí, debes tener una cosa en cuenta y es que tampoco te permitirá a ti ver cuándo fue la última vez que la otra persona se conectó.

ocultar que estás conectado a WhatsApp

Paso a paso para ocultar que estás conectado a WhatsApp

WhatsApp, tras su última actualización, permite bloquear el acceso a saber cuándo estás conectado. Una nueva propuesta de privacidad que se suma a la posibilidad de impedir que se vea cuál ha sido tu última hora de conexión. Así es que, si quieres evitar que vean cuándo estás en línea, sin importarte perder el poder saber cuándo se conectan los demás, esto es lo que tienes que hacer.

  1. En primer lugar tienes que abrir “WhatsApp”.
  2. Una vez dentro, si estás en Android pulsa en los tres puntos de arriba a la derecha y elige la opción “Ajustes”. En iPhone pulsa en la pestaña “Configuración”, opción que se encuentra abajo a la derecha.
  3. Cuando estés dentro de esta opción, tendrás que seleccionar la opción “Cuenta”.
  4. Dentro de este apartado, pulsa en la opción de “Privacidad”.
  5. Aquí verás varias opciones. Sin embargo, la que te interesa es la de “Hora de últ. vez y En línea”.
  6. Ahora podrás configurar quién puede ver tu última vez conectado en WhatsApp así como quién puede ver que estás en línea.

Sin embargo, aquí debes saber que, antes de poder configurar el apartado de la última conexión, tendrás que configurar quién puede ver la última hora de conexión. Esto se debe a que la configuración que elijas para uno será el que se mantenga para el otro. Las opciones para configurar son las siguientes:

  • Todos – Cualquier usuario puede ver la hora de tu última conexión así como si estás conectado.
  • Mis contactos – Solo aquellas personas que tengas en tu lista de contactos podrán ver tu última hora de conexión y tu estado de conectado.
  • Mis contactos, excepto – Aquí todos los que tengas añadidos a tu lista de contactos podrán ver tu estado de conexión, aunque puedes establecer excepciones que no quieres que lo vean.
  • Nadie – Absolutamente nadie podrá ver ni tu última hora de conexión ni si estás conectado en algún momento.
Anterior »
Siguiente »