Cómo ocultar páginas de apps en iOS 14

Poco a poco iPhone va ofreciendo grandes novedades y todo tipo de opciones que garantizan la mejor experiencia para los usuarios. Entre ellas, una de las grandes novedades se encuentra en el nuevo iOS 14. Si eres de los usuarios que se han sumado a la beta y descargado iOS 14, entonces te gustará conocer algunas de las novedades que incluye. Entre ellas, la posibilidad de ocultar páginas de apps en iOS 14.

Es importante aclarar que ocultar no significa borrar. Muchos creen que una vez oculten la página se traducirá en eliminar todas las apps. Pero estas simplemente quedarán ocultas para otros usuarios que puedan mirar tu teléfono. Una vez tú lo decidas, la página volverá a mostrarse tal y como estaba antes. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación te mostramos los pasos a seguir.

ocultar páginas de apps en iOS 14

Pasos para ocultar páginas de apps en iOS 14

Como bien os indicamos, el efecto que conseguirás a continuación será el de ocultar una página de tus apps. Es decir, no se eliminarán ninguna de las aplicaciones que contiene ni perderás la información presente. Simplemente seguirán instaladas y se mostrarán en la “biblioteca de apps”. Pero los pasos que debes realizar para conseguir este efecto son los siguientes:

  1. Con tu móvil desbloqueado, mantén pulsado en un espacio vacío de la pantalla de inicio.
  2. Ahora, cuando todos los iconos comiencen a temblar, toca el indicador de puntitos. Este se encuentra justo encima del dock.
  3. Desmarca el tic bajo las páginas que quieras ocultar.
  4. Toca en “Ok” y pulsa “ok” de nuevo.

A partir de este momento harás que tu o tus páginas de apps se oculten. Aunque, por supuesto, debes saber que necesitas mantener mínimo una página de aplicaciones. Esto, sobre todo, es realmente práctico para aquellos que no soportan ver muchas aplicaciones en su teléfono. Y, sobre todo, nos sirve para limpiar esas aplicaciones que realmente no utilizamos.