Cómo ocultar carpetas en Windows 10 sin aplicaciones de terceros

Compartir ordenador puede ser una pesadilla. Sobre todo cuando tienes archivos importantes que debes proteger de ojos curiosos. Y es que, ya sea por trabajo, privacidad o, simplemente, información que no quieres mostrar a cualquiera, es importante saber cómo marcar ciertos límites. Y lo mejor es que nuestro ordenador nos brinda esta oportunidad sin necesidad de usar aplicaciones de terceros. ¿Quieres saber cómo ocultar carpetas en Windows 10? Es mucho más fácil de lo que crees.

Lo mejor de estos pasos es que no hará falta acceder a código. De hecho, son pasos muy sencillos para todos los usuarios. Incluso aquellos que manejan con cierta torpeza el ordenador. De este modo, te mostramos los pasos a seguir. Sencillos y que únicamente necesitarán tener a mano el Explorador de Archivos de Windows. Una opción que todos tenemos a nuestra disposición.

ocultar carpetas en Windows 10

Pasos para ocultar carpetas en Windows 10

Antes de nada, te explicaremos que este proceso es algo que puedes aplicar a carpetas ya creadas o carpetas que quieres crear. Por supuesto, al igual que carpetas, también puedes ocultar archivos específicos sin importar su extensión o tipo.

En el caso de que tu carpeta ya esté disponible y quieras ocultarla, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Busca la carpeta en cuestión dentro del “Explorador de archivos”.
  2. Una vez localizada, pulsa sobre esta con el clic derecho del ratón.
  3. Al desplegarse el menú, pulsa en la opción “Propiedades”.
  4. En primer lugar tendrás que dirigirte al apartado “General”.
  5. Aquí marca la opción “Oculto” y pulsa en “Aplicar”.
  6. Aunque la carpeta ha cambiado su tonalidad, no está totalmente oculta. Para ello, vuelve al “Explorador de archivos”.
  7. Pulsa sobre la opción “Vista”.
  8. Ahora pulsa en la opción “Mostrar u ocultar”.
  9. Desmarca la casilla “Elementos ocultos”.

Como ves, es un proceso realmente sencillo y es que, a partir de este momento, tu carpeta quedará protegida de ojos curiosos. Además de que será un proceso a seguir muy sencillo incluso con las carpetas que acabas de crear. O esos archivos que quieras ocultar.