Cómo ocultar aplicaciones en el móvil para proteger la información

Son muchas las aplicaciones que podemos tener en nuestro móvil. Y aunque contemos con una contraseña para proteger nuestro teléfono, a veces puede suceder que nos cojan este desbloqueado. Y, con ello, puedan echar un vistazo a nuestras conversaciones o incluso datos. ¿Quieres saber cómo puedes ocultar aplicaciones en tu móvil? De este modo podrás asegurarte de que tan solo tú accedes a tu información.

Existen innumerables aplicaciones para bloquear el acceso a nuestro teléfono. Pero existen funciones que nuestro propio teléfono puede ofrecernos. De este modo, lo que puedes asegurar es que los usuarios que cojan tu teléfono únicamente vean esas aplicaciones que a ti te interesan. Y la realidad es que el proceso a seguir para lograr este fin es realmente sencillo.

ocultar aplicaciones en tu móvil

Ocultar aplicaciones en el móvil usando la cuenta de invitado

Una de las formas más sencillas de poder ocultar la información de nuestro teléfono es creando una cuenta de invitado. Esta no supondrá, en absoluto, un problema para nuestro teléfono. Y será una de las cuentas a activar únicamente cuando nosotros queramos.

  1. Para poder crear una cuenta de invitado tienes que dirigirte a “Ajustes”.
  2. A continuación busca entre las diferentes opciones “Usuarios”.
  3. En este momento encontrarás el usuario ya creado al igual que la opción de Agregar un usuario nuevo.
  4. En el proceso podrás definir características como el acceso a las llamadas. O el acceso a determinadas aplicaciones.
  5. Debes recordar marcar estas características durante la creación del usuario.

Por supuesto, en su creación también podrás marcar que este usuario tenga sus propias aplicaciones. Que efectúe su descarga y que no se compartan entre usuarios. Variadas opciones que, en todo momento, garantizarán tu privacidad. Si quieres ir un paso más allá en tu seguridad, entonces tendrás que optar a aplicaciones de terceros. O incluso marcar un proceso de doble verificación, algo que únicamente permiten algunas aplicaciones como Telegram.